La previsión es que el virus siga retrocediendo, ya que la incidencia acumulada a 7 días es de 23, es decir, menos de la mitad de la de 14. La tasa de positividad es del 1,94 %, muy por debajo del 5 % que recomiendan las autoridades sanitarias para tener la pandemia bajo control.
Este miércoles, la Conselleria de Salut ha notificado 33 nuevos casos positivos de COVID-19 y el total acumulado desde el inicio de la pandemia asciende a 99.885. No se han notificado nuevos fallecidos; el coronavirus se ha cobrado la vida de 966 personas en las Islas.
La presión asistencial sigue a la baja. En la UCI hay 19 enfermos críticos con COVID-19; el porcentaje de ocupación es del 5,5 % y el nivel de riesgo es bajo. En planta hay 72 pacientes, mientras que 930 reciben Atención Primaria.
En materia de vacunación, Salut ya ha aplicado 1.596.719 vacunas contra el coronavirus. El 81,04 % de la población diana de las Islas ya cuenta con la pauta completa de vacunación, mientras que el 82,47 % tiene al menos una dosis.
El especialista en Salud Pública y Medicina Preventiva, Joan Carles March, explica que «va mejorando la situación en Baleares y lo más importante es que no haya nuevos fallecidos declarados (lo mejor sin duda alguna)».
A su modo de ver, «todo ello nos encamina cada día a una mejor situación que esperemos que continúe en esa tendencia y que permita llegar a unas cifras menores de 10 casos positivos de COVID por 100.000 habitantes y que se mantenga al menos un mes teniendo en cuenta que en este tiempo no debería salir ninguna variante nueva».
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
ClintdimaPues si anda vamos comparamos Palma con San Sebastián, ok, Palma 0 ( en su gestión ), San Sebastián 10. Lo siento pero es la pura verdad, que pena que no se pueda poner fotos, solo comentarios. San Sebastián es una joya de limpieza, seguridad, buen gusto urbanístico, esto si que es un buen ejemplo para comparar. Pobre Palma, no se merece estar desde tanto tiempo casi al abandonó.
RaiguerNo és tan complicat d'entendre es titular... Se veu que per tú sí.
Ciclista cabreado. Siempre tiene que salir Barcelona o Catalunya en los comentarios. A ver a mi parecer Palma no tiene que compararse en nada con Barcelona, pues esta ciudad tiene casi cuatro veces más habitantes, por lo tanto no tienen los mismos problemas Palma tiene que compararse con ciudades que más o menos tengan los mismos habitantes ( Alicante, San Sebastián o Málaga por ejemplo) y en estas ciudades como en la mayoría de ciudades españolas también pasan "cosas" como las que pasan en Palma, pero claro siempre es mejor poner Barcelona o Catalunya por medio para así poder "enmerdar" más. Esperaros a las próximas elecciones y con mucha suerte podréis "arreglar" los desperfectos que os causa el Govern actual. Siempre es lo mismo, cuando no manda la derecha todo está mal. Por cierto viajo a menudo a Barcelona y la sigo encontrando una ciudad muy bonita.
ciclista cabreadoGracias por recordarnos los que fue Palma, y por desgracia en que se ha convertido Palma. Tu ejemplo de usar Barcelona como modelo de fallo integral es acertado, nada queda de la " tasa de te " que fue Barcelona. Palma se va a pique, y es verdad, mires como lo mires, Palma da pena después de 6 años de gestión incoherente y con su modelo pro catalanista.
Nivel bajo de contagios pero ya nivel muy alto de delincuencia, Palma ya no es una ciudad segura, no hay vigilancia policial por las calles, el policía de barrio es una figura inexistente. Al fin Hila y los suyos lo han conseguido, una ciudad catalanizada a imagen y semejanza de Barcelona, antaño ciudad limpia, bonita y ejemplar y ahora...en fin. Bravo Hila, sigue colgándose medallas.
Hemos pasado de altos a bajos. Ahora nos toca pasar de bajo a muy bajo, pronto a bajísimo, y luego a super bajo. Me da la sensación que nunca le pondrán un fin, tal vez han tomado gusto a las restricciones ? Tal vez les conviene el bozal ? Nos damos cita por con el próximo titular : más bajo no podemos caer....
De altos y bajos, hemos pasado de bajos a más bajos, y pronto de muy bajo a bajísimo...y después seguirá el hyper bajo... pero nunca se ve el final, han tomado gusto a las restricciones, y el poder que les da la situación. Y tener toda una población con miedo y bozal. Próxima cita, con el próximo titular : más bajo no se ha podido caer...