Es lo que defiende la secretaria general del PSIB y presidenta del Govern, Francina Armengol, que encabeza la delegación que participará en el congreso que, este domingo, conocerá la nueva dirección de Pedro Sánchez.
La cautela sobre si la ejecutiva incluirá a un representante del partido en las Islas es total en la delegación. Nadie quiere dar por bueno si así será ya que la elección de la Ejecutiva es competencia exclusiva del secretario general y este suele anunciarla el día de la clausura después de haber escuchado la opinión de dirigentes territoriales.
De cualquier modo, en la futura dirección no habrá ni presidentes ni presidentas de las autonomías que ya tienen representación en otro foro.
Apuesta por las mujeres
Conocedores de los entresijos de este tipo de congresos afirman que el secretario general plantea unos perfiles y luego escucha aportaciones. Insisten en la cautela pero afirman que «no sería una sorpresa» si la delegada del Gobierno en las Islas, Aina Calvo, volviera a la ejecutiva aunque, tampoco, lo contrario.
De cualquier modo, el perfil que ha pedido Sánchez es el de una mujer con experiencia en la gestión. En su nueva ejecutiva habrá más mujeres que hombres.
Del anterior congreso salió elegido el ibicenco Vicent Torres como secretario de provincias, cabildos y consells. No está claro que esta secretaría continúe.
El apunte
Una enmienda de Juventudes sobre la república
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Si la señora armengol tiene en cuenta a la consellera de sanidad y al presidente del IMAS seguro que ganará las elecciones con la super gestión que han hecho.... vaya desastre han montado esta legislatura estas dos consellerias....
El mejor chiste del día!
muchos en el pesebre
Propuestas del PSIB: ¿No subir la cuota de autónomos? ¿No subir el catastro?... No, Gintónic para todos.
Por lo visto, el próximo congreso, se realizará en la sede de Podemos. Lo digo, ya que lamentablemente, el PSOE, cada día es más radical, pensando, que con ello, quita votos a Podemos. Sólo espero, que algunos de sus líderes, se den cuenta a tiempo para parar esa radicalización, y busquen un nuevo líder.
Parece mentira que con lo que esta cayendo en España de que quede un solo afiliado al Partido de extrema izquierda de Sanchez, se conoce que hay gente para todo en esta vida, hasta para fastidiar al pueblo.