Las costas de Balears han registrado durante este pasado domingo un importante repunte en la llegada de pateras. Un total de 19 embarcaciones y 245 personas han sido localizadas a lo largo del domingo, lo que eleva a 2.085 el número de migrantes llegados a las Islas durante este año. Una cifra que se ha visto incrementada durante la madrugada de este lunes con la arribada de otras seis embarcaciones más, en las que viajaban hasta 66 personas.
Según ha podido confirmar este diario, entre el grupo rescatado este domingo en aguas de Cala Figuera (Calvià) se encontraban dos bebés y varios menores de edad. En estos casos es habitual la intervención del Institut Mallorquí d'Afers Socials (IMAS). Además, en Cala des Codolar (Ibiza ) fue interceptada una patera con 13 personas, entre ellas, tres mujeres embarazadas.
Aunque las cifras globales que se registraron durante la jornada de este domingo quedaron algo lejos de las que se produjeron a finales de septiembre (21 pateras y 322 personas), el goteo ha sido incesante. La última embarcación interceptada se fechó entre las 20.10 y las 21.15 horas, cuando la Policía Local de Formentera, alertada por un particular, detectaron a 13 personas en la playa de s'Estufador. También fue hallada una embarcación abandonada en el mar.
Con ésta, ascendieron a 19 las pateras que han llegado desde la madrugada del domingo a distintos puntos de Baleares, con 245 migrantes a bordo: 6 embarcaciones han llegado a Mallorca, con 69 personas; 8 a Cabrera con 111; 3 a Eivissa con 39, y dos a Formentera con 26.
Entre los migrantes figuran 8 mujeres, 5 de ellas en dos embarcaciones llegadas a la costa mallorquina y otras 3 a Eivissa, a la Cala des Codolar, en aparente estado de gestación, que han sido trasladadas a un centro hospitalario para reconocimiento médico preventivo, según ha detallado la Delegación del Gobierno en Balears. El primer grupo de inmigrantes de la jornada, de 9 hombres, lo han interceptado sobre las 1:55 horas de la madrugada en la Colònia de Sant Jordi (Ses Salines).
Cronológicamente, a las 2:37 horas, han rescatado a 13 personas en el mar, a unas 45 millas náuticas al sur de Cala Figuera (Calvià); y a las 3:15 horas a otras 13 personas en Cala des Codolar (Sant Josep de Sa Talaia).
A la misma hora han rescatado a otras 8 personas en el mar, al sur de Cala Figuera.
A las 3:30 horas han llegado otras 12 personas a Eivissa. A las 4:55 horas, las patrullas de Seguridad Ciudadana han detenido a 11 personas en Portopetro, en el municipio mallorquín de Santanyí. Posteriormente, la Guardia Civil ha detenido a otras 5 personas en los alrededores, que supuestamente también habrían viajado en esa embarcación.
Las siguientes intervenciones han sido en aguas de Cabrera: a las 5:36 horas han rescatado a 13 personas en el mar; a las 6:25 horas otro grupo de 12; a las 7:25 horas otras 11 personas de otra patera; a las 7.40 horas una más con 21 personas; y a las 7.51 horas otra con 15 migrantes.
La siguiente ha sido detectada a las 8.00 horas en Cala Egos, en el municipio mallorquín de Santanyí, con 9 personas. La decimotercera patera, ha sido detectada sobre las 9.15 horas, en Cabrera con otros 6 hombres a bordo. Otro grupo de migrantes, compuesto por 14 hombres, ha sido interceptado cerca del Faro de Ses Salines, en el municipio mallorquín de Ses Salines, sobre las 11 de la mañana, por parte de patrullas de Seguridad Ciudadana de Manacor y el helicóptero de la Guardia Civil.
Las dos siguientes, una con 15 y otra con 16 inmigrantes a bordo, las ha rescatado el remolcador «SAR Mesana». Ambas embarcaciones las habían detectado los radares del Servicio Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE). Por la tarde llegó a Eivissa, a Platja den Bossa, la decimoséptima patera con 16 hombres. La decimoctava barca fue detectada en la playa de Es Caló (Formentera) con 13 personas. Finalmente, la decimonovena y última. llegó sobre las 21:15 horas con 13 varones a la playa de s'Estufador en Formentera.
A primera hora de este lunes, la Delegación del Gobierno en Baleares ha informado de que han sido localizadas cinco pateras en aguas de Cabrera y otra más en Formentera.
26 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Donde estan las manifestaciones delante el consulado Argelino o la delegacion del gobierno?
Si por cada mujer que entra embarazada o no entran 40 hombres menudo problema demográfico tendrá este país que ya lo tiene, poner a la señora Calvo de guía turística hasta Francia o Bélgica ya que nos dice que por aquí están de paso y nos chupa os el dedo
descontrol total por parte del gobierno socialcomunista español, no lo paran porque no les da la gana...mucha natalidad de fuera pero, y la nuestra? no importa?...dentro de 15 años ya veremos lo que tendremos por aqui....mientras tanto religión islámica, tanto si quieres como si no. Sigue siendo una invasión en toda regla y si hay que usar mujeres y niños para ello, lo hacen, sin ningún tipo de escrupulo ni respeto por la vida humana. Recordemos que esto sigue siendo y será un negocio donde los más desfavorecidos pagan los platos rotos.....siempre.
La política del gobierno de No hacer nada, lo único que consigue es incentivar la inmigración, ya que el mensaje que se manda es que pueden venir sin problema , que aquí se le facilitarán los medios de vida, pagados por los Españoles. El gobierno espera que las cosas se solucionen solas por el mero paso del tiempo.
Quw venga todo argelia que aqui se esta muy bien en casa de armengol y compañia hay sitio .y ademas luego se portan muy bien .sino que se lo pregunten por son roca .
Si es cierto que la tasa de natalidad de europeos autóctonos es 1,3 y la de los inmigrantes 8, en dos generaciones nuestros (?) descendientes gritarán ¡ Allahu akbar.!
Es LAMENTABLE escribir esto pero es INDIGNO OCULTARLO: El expresidente de Argelia, Huari Bumedian dijo en un famoso discurso pronunciado en 1.974 ante la Asamblea de la ONU: "Un día, millones de hombres abandonarán el hemisferio sur para irrumpir en el hemisferio norte. Y no lo harán precisamente como amigos. Porque irrumpirán para conquistarlo. Y lo conquistarán poblándolo con sus hijos. Será el vientre de nuestras mujeres el que nos dé la victoria. Al igual que los bárbaros acabaron con el Imperio Romano desde dentro, así los hijos del Islam, utilizando el vientre de sus mujeres, colonizarán y someterán a toda Europa." Después Ben Laden, repitiendo el discurso de Huari Bumedian sentenciará: "Conquistaremos Europa con el vientre de nuestras mujeres".
Noticia del 2017: No es una cosa de Francia, Bélgica o Inglaterra. Las “no go zones” están en España y preocupan mucho a la Policía Desde que se descontroló la inmigración en Europa, son muchos los barrios junto a grandes ciudades en los que es peligroso para un europeo dejarse ver. Ciudades como Londres, París, Bruselas tienen barrios en los que ya hay una mayoría de población islámica y rigen sus propias normas emanadas de la Sharia o Ley Islámica...que no os engañen mas, no vienen a integrarse. Es una invasión silenciosa. Destruiremos vuestra democracia con vuestra democracia, al tiempo! Lo que ya es mas que palpable es la degradación que tenemos en Mallorca y quién no se de cuenta de esto es cómplice o está ciego. Se puede ser bueno, pero no tonto. Y somos lo segundo.
Y mientras las autoridades de congreso y fiesta ¿Han presentado alguna iniciativa para terminar con esta invasion constante, o no les importa?
Soy de los 'malos'. Como mis principios son bajos y errados, dejaré que las cosas sucedan sin más, sin protestar. Quienes quieran protestar, que protesten. Quienes quieran votar a PSIB que lo hagan, o al PP, Vox, Podemos, Mes o a quienes les dé la gana. Si me dicen los de izquierdas que emigre a Almería a recoger fruta/verdura, no pienso hacerlo. El país es vuestro. O lo que queda de él. Disfrutadlo como queráis.