Cristóbal Bennàssar, Luis Nigorra, Benardí Jaume, la presidenta insular Catalina Cladera, el conseller Andreu Serra y Fernando Gilet en la presentación de la estrategia que el Consell que llevará a cabo en el Sky Garden de Londres durante la feria World Travel Market. | Consell de Mallorca

TW
1

El Consell promocionará Mallorca como destino deportivo en la feria de turismo de la World Travel Market de Londres, que se celebrará del 1 al 3 de noviembre en la capital británica, con el objetivo de captar el mercado británico con los productos de turismo activo para incidir en la desestacionalización.

La presidenta insular, Catalina Cladera, presentó este martes la estrategia promocional de la institución, acompañada por los presidentes de las federaciones autonómicas de golf, Bernardí Jaume; ciclismo, Fernando Gilet, y tenis, Cristóbal Bennàssar, así como el presidente de la asociación de campos de golf, Luis Nigorra.

La finalidad de esta estrategia en el Reino Unido es contribuir a recuperar los datos de visitantes británicos de 2019, cuando 2,39 millones de turistas de este país viajaron a la Isla, una cifra reducida este año en torno al 90 %, principalmente porque los británicos no pudieron realizar viajes al extranjero hasta mediados de junio.

«Volvemos a la World Travel Market con el objetivo de recuperar este mercado mediante la promoción de un turismo más sostenible y de calidad con el acento puesto en atraer turismo activo y deportivo, tanto amateur como profesional, con la idea de alargar y adelantar la temporada. Mallorca tiene las condiciones, desde el clima favorable prácticamente todo el año hasta las instalaciones», enfatizó la presidenta del Consell.

Cladera añadió que «somos un destino preferente para el deporte y reactivaremos con ello la actividad turística en los meses de temporada baja y medida».

Gasto de británicos

La entidad insular apuesta por este mercado también por el impacto económico. Los datos del primer operador internacional de tax free (libre de impuestos) Global Blue, en este sentido resaltan que los británicos se gastaron en Balears una media de 2.164 euros por ticket en compras libres de impuesto entre julio y septiembre.

La patronal de grandes superficies ANGED afirmó ayer: «El potencial de crecimiento de compras del turismo británico será exponencial en 2022, ya que con el tax free tienen un descuento de hasta el 21 % en la compra».