La presidenta insular, Catalina Cladera, presentó este martes la estrategia promocional de la institución, acompañada por los presidentes de las federaciones autonómicas de golf, Bernardí Jaume; ciclismo, Fernando Gilet, y tenis, Cristóbal Bennàssar, así como el presidente de la asociación de campos de golf, Luis Nigorra.
La finalidad de esta estrategia en el Reino Unido es contribuir a recuperar los datos de visitantes británicos de 2019, cuando 2,39 millones de turistas de este país viajaron a la Isla, una cifra reducida este año en torno al 90 %, principalmente porque los británicos no pudieron realizar viajes al extranjero hasta mediados de junio.
«Volvemos a la World Travel Market con el objetivo de recuperar este mercado mediante la promoción de un turismo más sostenible y de calidad con el acento puesto en atraer turismo activo y deportivo, tanto amateur como profesional, con la idea de alargar y adelantar la temporada. Mallorca tiene las condiciones, desde el clima favorable prácticamente todo el año hasta las instalaciones», enfatizó la presidenta del Consell.
Cladera añadió que «somos un destino preferente para el deporte y reactivaremos con ello la actividad turística en los meses de temporada baja y medida».
Gasto de británicos
La entidad insular apuesta por este mercado también por el impacto económico. Los datos del primer operador internacional de tax free (libre de impuestos) Global Blue, en este sentido resaltan que los británicos se gastaron en Balears una media de 2.164 euros por ticket en compras libres de impuesto entre julio y septiembre.
La patronal de grandes superficies ANGED afirmó ayer: «El potencial de crecimiento de compras del turismo británico será exponencial en 2022, ya que con el tax free tienen un descuento de hasta el 21 % en la compra».
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Claro que si ,ustedes sigan con los británicos y que vengan con más de 50.000 infectados por dia y con una nueva variante del covid 19 aun más peligrosa que las actuales Alpha . beta o Delta que ya eran mucho más letales , es alucinante ver tanta ignorancia y estupidez institucional que se creen que por ocultar la realidad de una pandemia que sigue latente se va a solucionar , lo malo es que luego muchos acabarán pagando con su salud o su vida la grave irresponsabilidad de que son estos inútiles constatados que nos gobiernan ....