El convenio se ha firmado este jueves. | CAIB

TW
0

La consellera de Presidencia, Función Pública e Igualdad, Mercedes Garrido, y la vicerrectora de Estudiantes de la Universitat de les Illes Balears (UIB), Carmen Touza, han firmado un convenio para hacer posible que los estudiantes de grado y posgrado del centro puedan hacer prácticas curriculares y extracurriculares en la Administración de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares (CAIB).

Garrido ha valorado esta colaboración porque «permitirá que el alumnado de la UIB pueda mejorar su formación» a la vez que se garantizan «los servicios públicos del futuro» de las Islas, «con trabajadores cualificados que en su etapa de estudiante habrán conocido y experimentado el funcionamiento de la administración autonómica».

Según ha informado en una nota de prensa la Conselleria de Presidencia, la finalidad de estas prácticas es contribuir a la formación integral de los estudiantes complementando su aprendizaje teórico y práctico, así como facilitar el conocimiento de la metodología de trabajo adecuada a la realidad profesional.

Otros de los objetivos de estas prácticas son favorecer el desarrollo de competencias técnicas, metodológicas, personales y participativas; obtener una experiencia práctica que facilite la inserción al mercado de trabajo y mejore su empleabilidad futura, y favorecer los valores de la innovación, la creatividad y el emprendimiento.

El convenio estará vigente durante el año académico, a pesar de que se podrá prorrogar de forma automática durante un máximo de cuatro años.

Desde Presidencia han destacado que, con esta firma, el Govern y la UIB continúan con la colaboración que está permitiendo mejorar la formación de los alumnos en los ámbitos de la función pública, la coeducación o la igualdad.