El conseller de Movilidad y Vivienda, Josep Marí, ha defendido ante la cámara la ley, que complementa la Ley de Vivienda de 2018, y ha destacado que incluye medidas para agilizar y facilitar el acceso de la ciudadanía a las ayudas y otras «para incidir en la salida a la luz de las viviendas vacías de los grandes tenedores».
Ha añadido que algunas de sus medidas para agilizar pagos ya se están aplicando en la convocatoria de ayudas de alquiler de este año, y otras permitirán que sean también más ágiles las convocatorias de materia energética y de transformación y resiliencia.
La ley se ha aprobado por 32 votos a favor (grupo mixto, MÉS per Mallorca, Podemos y PSIB), 19 en contra (PP y Vox) y 6 abstenciones (El Pi y Ciudadanos).
Según Marí, «la vivienda es una de las principales preocupaciones en Baleares y una de las prioridades del Govern».
En la nueva norma, se sancionará a los grandes tenedores que no dejen acceder a los inspectores a las viviendas y se podrá pedir auxilio a los cuerpos policiales, ha resumido la Conselleria en una nota.
La ley establece poder incluir en el parque público las viviendas de grandes tenedores que sean objeto de operaciones entre ellos con un precio que resulte adecuado para la Administración y supone consecuencias cuando los mismos se nieguen a colaborar en el cumplimiento de la legalidad.
Las enmiendas aprobadas durante su tramitación permiten solucionar la necesidad de dotar a la ciudad de Vila de un nuevo instituto y una nueva guardería pública, y un campo de fútbol en una parte de los terrenos de Can Escandell, agilizando su tramitación.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.