SFM lamenta las molestias y recalca que los planteamientos de los trabajadores tienen que ser abordados desde el diálogo. | Redacción Local
Vagones llenos y cierta sensación de colapso. Ese es el resultado del primer parón de una hora que hoy se ha producido con la huelga intermitente en el tren y el metro que «prácticamente secundan el 100 % de los trabajadores de SFM», han explicado los representantes de los trabajadores. Un seguimiento que el Govern rebaja al 53 por ciento. Los servicios mínimos del 40 % decretados por la Conselleria de Mobilitat han hecho que prácticamente uno de cada dos servicios del tren y del metro se hayan suspendido esta mañana entre las 5.30 y las 6.30 horas, lo que ha provocado afectaciones hasta las 8 de la mañana. Los paros se repetirán este mismo miércoles por la tarde entre las 18.00 y las 19.00 horas.
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
El Real Decret-llei 17/1977, de 4 de març, assenyala que la vaga és il.legal (art.11): • Quan s’iniciï o sostingui per motius polítics o amb qualsevol altra finalitat aliena a l’interès professional dels treballadors afectats. • Quan sigui de solidaritat o recolzament, excepte que afecti “directament” a l’interès professional dels qui ho promoguin o sostinguin.
El sistema debiera ser automatizado y autónomo, para evitar depender de los No trabajadores. Si implantan el tranvía, volveremos a reproducir estos comportamientos sectarios y mafiosos
Yo pensaba que con un gobierno de izquierdas progre todo se iba a solucionar , pero se ve que mucho humo .bien que haceis
El que no diuen aquests barruts és que es reparteixen uns 25.000.-€ cada mes en hores extra, i que si no Ho fan com ells volen perdran aquestes butxacades de doblers. Tots son uns enxufats, d'un o altre partit, convocatoria pública per poder-hi entrar i amb un batxiller guanyar mes de 50.000 cada any.
El dret de tots els treballadors i treballadores a conèixer les previsions del seu futur laboral i la viabilitat ò no de la seva empresa, es un dret que reclamen tots els treballadors públics ò no que tenen un mínim de seny.
Los trabajadores de la empresa privada y los empresarios de pequeñas empresas pasándolo fatal y casi en la ruina. Y los basureros y los conductores, con sueldazos y trabajo asegurado, apretando en plan mafioso a costa de nuestros impuestos. Vergüenza de sindicatos.
A veure si em queda clar, fan vaga per si acàs no poden controlar els treballadors el futur de l'empresa!!! Voleu dir que és un motiu de vaga?