La Conselleria de Salud ha notificado este miércoles el fallecimiento de un paciente por COVID, con lo que la cifra oficial de decesos desde el principio de la pandemia asciende a 997 en Baleares; y ha informado de 87 nuevos contagios de SARS-CoV-2 en la última jornada.
Pandemia de coronavirus
Los datos de coronavirus en Baleares a 27 de octubre
Un nuevo fallecimiento eleva a 997 las víctimas mortales
También en Noticias
- Jaque a la okupación de viviendas: los desahucios pasarán de ejecutarse en años a semanas
- La nueva (y molesta) moda que se extiende por Mallorca
- El profesor condenado por acoso se reincorpora y los padres de los alumnos estallan: «Pone en riesgo a nuestros hijos»
- Bombogénesis: ¿qué es y cómo afectará a Mallorca?
- Los okupas detenidos en Palma intentaron tirar por la ventana a los amigos de la dueña del piso
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Luís SalomChina es una dictadura en la que el gobierno toma decisiones sin tener que dar explicaciones y, si alguien se queja, desaparece. En países democráticos como el nuestro, no es tan sencillo confinar a la población. De hecho. vistas las sentencias del constitucional, ahora no podríamos confinar a la gente ni con 1000 casos diarios.
El tribunal constitucional declara inválido el 2 estado de alarma, a ver cómo se justifican las restricciones del Govern : Respecto a la “cogobernanza”, la sentencia concluye que la decisión contraviene lo dispuesto en la ley orgánica a la que reserva el artículo 116.1 de la Carta Magna la regulación de los estados de crisis (alarma, excepción y sitio) y las competencias y limitaciones correspondientes. Pero el TC va más allá al establecer que el Gobierno “acordó con carácter permanente la delegación” en las comunidades autónomas “sin reserva alguna de la supervisión efectiva o de la eventual avocación al propio Gobierno de lo que las autoridades delegadas pudieran actuar en sus respectivos ámbitos territoriales”.
LA COGOBERNANZA, INCONSTITUCIONAL Además, el tribunal de garantías también declara inconstitucional la delegación del poder central en las autonomías, a las que el Gobierno otorgó plenos poderes para limitar derechos fundamentales de los ciudadanos, es decir, la denominadacogobernanza durante la pandemia del Covid-19 establecida en el real decreto 926/2020, de 25 de octubre, a través del que se aprobó el segundo estado de alarma y el poder delegado en las comunidades autónomas. La sentencia reprocha al Ejecutivo que acordara con carácter permanente la delegación sin reserva alguna de la supervisión efectiva o de la eventual avocación al propio Gobierno, de lo que las autoridades delegadas pudieran actuar en sus respectivos ámbitos territoriales.
En otra noticia de este periódico, afín a esta, dice que China por 50 casos toman todas las medidas. Aquí con 100 diarios, viva la vida, nos vamos de copitas, a comer y beber al cine, sin distancia social, etc. Me queda más que claro que el agua que al Govern Balear lo que le va es el money.