Un trabajador en una empresa de fabricación de materiales de construcción.

TW
0

Construim, la asociación fabricantes de materiales de construcción, reclama al Govern una oficina de ciberseguridad para proteger a las pymes de Baleares de los ataques en la red. El presidente de Construim, Toni Garí, considera que esta medida es fundamental de cara a la llegada de los fondos europeos Next Generation. Las pymes de las Islas han sufrido ya algunos ataques de seguridad y Garí advierte que irán a más. «Cada vez tenemos más datos en la nube», argumenta.

Garí explica que también es muy importante la creación de un corredor logístico marítimo interislas para poder facilitar a las pymes industriales de Baleares ampliar su mercado y a la vez potenciar productos locales KM 0. «El Govern nos dice que quiere potenciar la industria y para tener una industria fuerte y competente tenemos que tener un mercado amplio». A su modo de ver, es fundamental que las industrias de Mallorca puedan ir a las otras islas y para ello considera vital la creación de un corredor marítimo de mercancías entre ellas. Además, argumenta que «ahora tenemos una oportunidad de oro con los productos de kilómetro cero».

Construim también solicita potenciar los puertos marítimos de las Islas con el objetivo de conectarlas con el Corredor del Mediterráneo y así facilitar las exportaciones, no sólo a la Península sino también a toda Europa..

Por último, la asociación de fabricantes de materiales de construcción reivindica la creación de un centro tecnológico para dar soporte a las PIMES Baleares en temas de I+D+I.