Imagen de archivo. | Josep Bagur Gomila

TW
0

CCOO ha asegurado este miércoles que la estacionalidad de la contratación en Baleares «precariza» el mercado laboral.

En un nota de prensa, el sindicato ha comentado los datos del paro y ha subrayado que «no se puede continuar con un modelo económico que precariza el empleo al basarse en contratos temporales y estacionales que dependen, casi exclusivamente, de la actividad turística».

Noticias relacionadas

Según el sindicato, como en cada mes de octubre, se produce un aumento en el número de personas desempleadas y una bajada en las afiliaciones a la Seguridad Social debido a que la temporada alta turística llega a su fin, sin tener en cuenta la finalización de actividad de los trabajadores fijos discontinuos.

Para CCOO, en Baleares se necesita que «todas las personas tengan ingresos estables durante todo el año para poder combatir la inestabilidad y la desigualdad, que cada vez es mayor y que tiene una raíz clara en la estacionalidad y temporalidad de la contratación».

Por ello, han insistido en la reducción de la contratación temporal y que se ajuste a su finalidad, sin recurrir a ella de forma abusiva como se hace actualmente.