Así lo ha anunciado en una rueda de prensa, en la que ha estado acompañado por el director general de Movilidad y Transporte Terrestre, Jaume Mateu, después de reunirse con representantes de la Federación Balear de Transporte (FEBT), Astrame y PIME Ibiza.
Marí ha explicado que las ayudas pertenecen al Plan de Recuperación y Resilencia del Gobierno aprobado por la Unión Europea. De este modo, las subvenciones, que proceden de los fondos europeos Next Generation, variarán entre 2.500 y 200.000 euros por vehículo.
Las ayudas están dirigidas a autónomos y empresas de transportes de pasajeros, así como al transporte de mercancías. Las mismas serán tramitadas por la Conselleria y los solicitantes las recibirán directamente.
En total, el Gobierno cuenta con un presupuesto global de 174 millones de euros, a los que pertenece los 3,6 millones de Baleares. Además, existe otra segunda línea de ayudas, de 110 millones, destinada a la digitalización de estas empresas.
La cuantía de las ayudas varían el tipo de coche, camión o autobús que se compre. Así, se contemplan subvenciones para la adquisición de híbridos simples, híbridos enchufables, vehículos de gas natural, eléctricos y de hidrógeno.
Igualmente, se ofrece presupuesto para transformar la propulsión de vehículos de diésel, gasolina o gas para que pasen a funcionar como vehículos de cero emisiones, eléctricos o hidrógeno; y para implantar puntos de recargas.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Sr. conseller de Mobilitat Josep Marí, esper i desig que els empresaris i autònoms que rebran ajudes fins a 3,6 millons per a renovar la flota de vehícles aprofitin l'ocasió per comprar-los accessibles i adaptats per a tothom, d'acord amb la nova Llei 8/2017, d'Accessibilitat universal i NO DISCRIMINACIÓ. Ben cordialment, Guillem Fullana Vanrell Mallorca Accessible per a Tothom Es Pont d’Inca, novembre de 2021