La Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB) ha autorizado la prórroga de un mes para exigir el certificado de vacunación COVID-19 para acceder a las discotecas.
En la resolución judicial, el Alto Tribunal concluye que, en base a la documentación aportada y la motivación del Govern, la petición está justificada por «su idoneidad, necesidad y proporcionalidad».
Contra este auto judicial, dictado este miércoles, cabe recurso de casación en el plazo de tres días hábiles.
Cabe recordar que el Govern solicitó al TSJIB autorización para prorrogar la exigencia del certificado COVID-19 para acceder a discotecas en la Comunidad, salvo las de Menorca.
La vigencia de esta medida terminaba el próximo 8 de noviembre, por lo que el Govern pidió la autorización con tiempo suficiente para que la Sala se pronunciara antes de que finalizara este plazo. Con esta autorización, la medida se extenderá hasta el 8 de diciembre.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Menos mal, ahora sí que son seguras las discotecas! El que no quiera ver...
Ambos estados de alarma nulos, la cogobernanza también y el TSJIB acepta el pasaporte Covid-19 !!!!!! No hay nada como unas querellas penales, les hace espabilar a todos. Os jugarán a todos por COMPLICES
Pero si no piden nada ni cumplen ninguna norma.
Eso es completamente ilegal e anticonstitucional.