En el momento en que se tiene constancia, la Conselleria d'Afers Socials ordenó a IBJOVE activar en el protocolo del Plan de Igualdad del Govern.
En su escrito en Facebook Bosch apunta que el simple hecho de poner todo el relato por escrito infringe los principios del plan de igualdad. Dice publicar este texto, a pesar de las recomendaciones de personas de su entorno más próximo y de su abogado: «como entregues esa carta, que es una bomba, te van a crujir», dice que le contestó el letrado nada más leer la misiva.
En el escrito la empleada pública describe que un cargo superior profería en su contra «chistes de contenido sexual; comentarios sexuales; preguntas sobre la vida sexual; asignación de tareas sin sentido de gran dificultad que no estaban relacionadas con mi formación ni experiencia, utilizando constantemente un humor sexista y una forma de tratarme ofensiva».
Añade que en su día puso los hechos en conocimiento de la jefa de Servicio de Joventut, «quien, en el ejercicio impecable de su responsabilidad lo comunicó, en mi nombre, al entonces director del IBJOVE, Joan Ferrà Terrasa», a quien ella misma le pidió un cambio de tareas. Sin embargo, pese a su solicitud, su superior jerárquico directo siguió ejerciendo como tal.
Según su relato las cosas cambiaron con el nuevo director del ente público. «Sebastià Lliteres Lliteres me trasladó al área de Servicios Generales (...) Al enterarse de mi caso y, a mi petición, también de palabra, emprendió medidas discretas pero contundentes para que tuviera el mínimo contacto posible con el que fue mi jefe».
Finaliza su testimonio apuntando que pone los hechos en conocimiento de la consellera d'Afers Socials, Fina Santiago, por escrito «a petición de mi actual superior jerárquico, el jefe de Comunicación de la Conselleria d'Afers Socials i Esports».
14 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
YÓ,antiguo autónomo por 50,años,he tenido bastantes mujeres, en nómina,,¡¡jamás,hubo problemas!!...Péro, sintiéndolo mucho,por culpa de lo fácil,y ABERRANTE de denunciar,muchas veces, sín ser verdad........ ¡¡nunca cogería a una chica joven,én mi empresa,....... Y LO SIÉNTO MUCHO,POR LAS QUE REALMENTE PASAN POR ESTOS ACOSOS,O VIOLACIONES,QUÉ........ ¡¡CASTRARÍA A LOS SINVERGÜENZAS,QUÉ LO HACEN. (ADEMÁS DE PRISIÓN ,¡¡DE POR VIDA!!). Un saludo.
¿Hay algo bajo el mando, directa o indirectamente, de Fina Santiago que funcione, ya no digo bien, sino que funcione?
Una trabajadora de una conocida Ong, fundada en Suiza, denuncio ante la empresa acoso y moobing, la empresa no solo no hizo nada, sino que la bajaron de categoría, sueldo y la pusieron en una mesa de espaldas a la puerta. Denunció al juzgado hace mas de un año y aun espera. Baja por depresión y... la mutua de la empresa solicitó el alta a inspección medica, así lo hicieron en contra de sus médicos.
NorayTotalmente de acuerdo, basta ver el mal rollo que hay entre las ministros o por ejemplo aquí, el mal rollo que crea Vivas allá por donde pisa.
Ay Déu mevet. I cessaren a en Serafín, l'anterior defenssor del menor per qué no es va voler vacunar (i que tenia tot el seu dret). Au idoi... Tassa i mitja Fineta.
NorayEstás muy equivocado, no todo el mundo es igual
En este país si eres hombre eres culpable hasta que demuestres tu inocencia.
Desde luego - sin entrar a valorar si es o no verdad - lo más fácil para evitar problemas, visto lo visto, va a ser no contratar mujeres ni homosexuales. No soy empresaerio, pero lo tendría muy claro.
¡¡¡Yo sí te creo!!!, como todos los de Podemos. Bueno, no sé, a lo mejor no... ¿Qué es lo correcto? Los únicos que lo tienen claro son los nuevos sectarios, y sectarias, claro, perdón.
Todo muy sórdido en el Govern balear, mucha degradación.