La partida de movilidad incluye 21,8 millones de euros para la prolongación del metro desde la UIB al Parc BIT y otra partida de 22,6 millones para continuar con la electrificación de la línea.
Ampliación del metro al Parc BIT, pero ni rastro del metro a Son Espases y del tranvía
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19 comentarios
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22 k para un proyecto que aun no ha empezado y que empezo con 6 k ... sale caro el km...con este dinero podian comprar buses electricos para usarles de lanzadera entre la estacion de la UIB et el parc bit durante el dia . De los que van al parc bit con su coche muchos viven fuera del centro ,por lo que seguiran yendo en coche.. este proyecto es un despilfaro de dinero publico .
Si es que a proyectos incoherentes no debe llegar un céntimo....si al metro a son espases y otras zonas, no al tranvía absurso
Pues mejor si no hay tranvía que ya basta de tanto artefacto móvil viajando por nuestras calles y, además, para verlo pintarrajeado con grafittis tampoco me aptc !!!
Es que en año y medio hay elecciones... y tienen que volver a prometer el tranvía
No tiene ningún sentido lo que están haciendo estos políticos con sus estudios de movilidad que parecen de parvulitos. Lo más curioso es que lo único realmente lógico que he leído al respecto no viene de políticos, sino de una plataforma ciudadana. Os recomiendo buscar en google #mobilitatambseny que es una campaña del colectivo palma verde. Ellos piden que todos los esfuerzos se centren en acabar con la deuda que está generando la línea M1 del metro de palma (UIB-Intermodal) a diario desde el día de su inauguración por falta de pasajeros. Por eso piden como máxima prioridad ampliar su trayecto desde la intermodal hasta el aeropuerto conectando con los barrios de muchos habitantes del distrito levante y el Palacio de Congresos. O sea, una línea de metro UIB-Intermodal-Aeroport. Para sacarle provecho al actual trayecto del metro piden además una línea de bus lanzadera que conecte el metro en la parada cami dels reis con son espases. El tranvía puede llegar a ser una buena idea, pero solo cuando llegue el día que contraten a una experto en movilidad de verdad, alguno con buen curriculum que haya hecho algo bueno en alguna grande capital europea. Mientras que tengamos a políticos y funcionarios de aquí con sus cutradas amateur todo seguirá igual de mal como hasta ahora a nivel ferroviario.
Metro parc bit. +21M€ de euros de inversión y un déficit de tarifa anual de 110K€. Eso creyéndose los números de SFM. Hay autobús, no es que no se pueda llegar. Incluso un autobús eléctrico podría dar una vuelta por todo el parque hasta la estación. Para información de los políticos ferroviarios: ya existen autobuses eléctricos de dos pisos y 402 km de autonomía.
Pasaba por aquíEnga, torna a llegir la nostra conversa, te don una altra oportunitat
Ciudadano191Pareix que no entens molt com funciona un metro, pots anar a una banda sense aturar-te a cada estació. Te falta viatjar un poquet
SisetEs veu que la teva capacitat lectora en castellà és nul.la, és el que passa amb els indepes adoctrinats, que llegeixen el que volen. De moment no hi ha ni rastre en les comptes, després ja ho veurem però de moment no hi ha ni rastre en els pressupostos de 2022. Sempre amb la mateixa cantarella.
Ni habrá tranvía, ni tren a Llevant, ni gratuidad en el transporte público, ni escoletas gratuitas, ni las 6.000 viviendas públicas que prometieron. Promesas electorales todas ellas de este Govern.