Igualmente, el proyecto añade novedosas iniciativas en materia medioambiental, como reutilización de las aguas grises procedentes de las duchas y lavabos, la generación de energía fotovoltaica a través de placas solares, la contratación suministro eléctrico de origen 100 por cien renovable o la instalación de contadores eléctricos en las habitaciones para hacer conscientes a los clientes del ahorro energético de sus instalaciones, así como de la reducción de emisiones de co2, frente a otras convencionales. Según han señalado, el proyecto contempla la producción de agua caliente a partir de la recuperación de calor gratuita de las unidades exteriores de climatización, lo que supondrá la reducción del consumo de gas natural en las calderas del hotel.
La entidad ha reiterado su compromiso como banco especializado en el asesoramiento a empresas, con especial foco en la empresa familiar y en el sector turístico-hotelero, con el que tienen profundos vínculos desde hace décadas. Banca March, han destacado, se ha convertido en uno de los principales impulsores de la financiación sostenible y ha formalizado en el último año operaciones por un total de 420 millones de euros en distintos proyectos de eficiencia energética con compañías hoteleras.
La participación del ICO en esta operación se enmarca en su estrategia de potenciar, como banco nacional de promoción, los proyectos de medianas empresas españolas para consolidar su crecimiento y competitividad. El director general de Banca March y responsable de Banca Corporativa, José Manuel Arcenegui, ha afirmado que desde el estallido de la pandemia, la entidad ha apoyado con firmeza a sus clientes del sector. «Llevamos décadas haciéndolo y pensamos seguir haciéndolo porque confiamos en la capacidad de recuperación del turismo, en el gran tejido empresarial y excelentes profesionales que lo conforman, que nos han convertido en un referente a nivel mundial», ha añadido.
Por su parte, el presidente del ICO, José Carlos García de Quevedo, ha resaltado que la operación suscrita es un nuevo ejemplo de cómo el modelo de colaboración público privada puede contribuir a impulsar la recuperación del sector del turismo y el desarrollo de proyectos de medianas compañías con efecto tractor. «La construcción de este nuevo establecimiento ayudará a promover el crecimiento del Grupo HM Hotels y la generación y mantenimiento de puestos de trabajo en Mallorca», ha añadido.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.