Las mujeres mayores son las que más tiempo y con mayor continuidad sufren violencia por parte de sus parejas. Ésta es una de las conclusiones del capítulo Violència de gènere i persones grans, con Ferran Lluch como autor e incluido en el Anuari de l'envelliment. Illes Balears 2021, de la UIB, que fue presentado este miércoles. El anuario llega a su decimocuarta edición, cuenta con la dirección de Carme Orte y la presentación incluyó la conferencia Más solos que nunca, a cargo del presidente de la ONCE, Miguel Carballeda. Para Lluch, «las 1.118 mujeres asesinadas en España desde el año 2003 -40 de ellas en Balears- son sólo la punta del iceberg de la violencia que sufren las mujeres. Más del 10% de mujeres asesinadas entre 2009 y 2020 tenía más de 61 años».
Mujeres mayores: violencia de género con mayor continuidad
El Anuari de l'Envelliment recoge que en muchos casos el maltrato sólo finaliza cuando la pareja fallece
También en Noticias
- Jaque a la okupación de viviendas: los desahucios pasarán de ejecutarse en años a semanas
- La nueva (y molesta) moda que se extiende por Mallorca
- El profesor condenado por acoso se reincorpora y los padres de los alumnos estallan: «Pone en riesgo a nuestros hijos»
- Bombogénesis: ¿qué es y cómo afectará a Mallorca?
- Los okupas detenidos en Palma intentaron tirar por la ventana a los amigos de la dueña del piso
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
La “macroencuesta de violencia de género” tiene mucho más que ver con propaganda/ideología que con un estudio riguroso y científico. Han extendido tanto la definición de violencia que se ha vuelto ridículo (claro que si un comentario percibido como inapropiado cuenta como violencia, van a encontrar un porcentaje enorme de supuestas “victimas”; les da igual ignorar totalmente la definición legal de lo que constituye violencia: ser víctima ya se ha convertido en una cuestión de autodeterminación). Se ve también en la actitud de esta gente "progres" que llama a la justicia para las víctimas de la violencia de género, pero luego cualifica a la justicia de “patriarcal” cuando una investigación de los hechos concluye que no haya delito (hasta que en consejo de gobierno indulte a una mujer con una condena firme cuyas 8 denuncias contra su exmarido han sido todas archivadas porque no haber evidencia de delito). Invito todo el mundo a ir a ver el cuestionario de esa “macroencuesta”. Tampoco han comparado los datos con otros grupos (seguramente que si hubieran entrevisto a hombres e extendido la definición de violencia de la misma manera, hubieran encontrado une enorme porcentaje de hombres víctimas de violencia por parte de mujeres). Qué triste ver hasta qué punto ha bajado el sentido crítico y como lo va remplazando la ideología. Por tanto que griten, postureen, sigo sin haber visto ninguna evidencia de violencia contra las mujeres "por ser mujeres". Se basan en disparidades estadísticas, sin comparaciones críticas, ni investigación rigurosa de los factores responsable de la violencia. Ni se dan cuenta del daño que están provocando, creando discriminación entre víctimas de violencia, enfrentando grupos, reduciendo individuos a su género (mientras por otro lado lo deconstruyen, ya que ahora, en la ideología de esta gente, uno puede ser mujer por la mañana, hombre a medio día y otra cosa por la tarde). Están deconstruyendo la civilización que les ha dado más libertad que nunca, que ha traído la igualdad entre todos, que ha puesto fin al esclavismo. Steven Pinker tiene razón cuando dice que los progresistas odian al progreso.
Deberían informar de las recomendaciones por otras formas. Si no leen la noticia, la gente no sabe que hay que hacerse pruebas a partir de cierta edad, etc.