Las autoridades de las islas fueron abucheadas a su salida del acto por representantes de la llamada ‘Resistencia’ y por colectivo antivacunas que gritaban «libertad». | Pere Bota
Los actos para celebrar la fiesta de la Constitución y todos las que se han organizando en los últimos dos años ya no son festivos porque un señor de un remoto pueblo llamado Wuhan se comió un pangolín al que había mordido un murciélago. Es el efecto mariposa en versión aleteo de murciélago, que sigue manteniendo en vilo a la humanidad dos años después. Así que la fiesta de la Constitución se celebró con total austeridad, con el rumor de fondo de los gritos de antivacunas varios, miembros de la 'Resistencia', que increparon a los políticos a la salida y sin canapés ni copas de cava. Esto último, la ausencia de canapés, resultó una buena decisión para evitar problemas, como un brote entre las principales autoridades de las Islas y unos titulares que hubiera traspasado fronteras.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
MÉS es un partido anticonstitucional, aunque bien les va cuando tienen cargos institucionales, y a chupar del bote. Quien siembra vientos recogerá tempestades.
ESCLARAMUNDAjajaja para que quieres cambiar la constitucion si puede saberse¿?
ESCLARAMUNDALa constitución de Estados Unidos es de 1789, tras su Guerra de la independencia, la de Francia de 1958, con la V República, la de Alemania de 1949 y Italia de 1947, tras la II Guerra Mundial. La Española, la más reciente, de 1978, instauró la democracia y propicio nuestro ingreso en las instituciones europeas. Es de esa fecha, porque ese ha sido el único momento, en los últimos 200 años, en que todos nos pusimos de acuerdo en hacer algo juntos.
Tot país que vol avançar, va renovant la seva constitució per adaptar-la als canvis i a les noves realitats, però aquí no. Tenim una constitució que uns, protegeixien a capa i espasa i els altres fan que no ho veuen. I que ja no representa a la gran majoria dels que conviuen amb ella, entre altres coses perquè no havien nascut quan la varen fer. No hem d'oblidar que quan es va fer veniem de 40 anys de dictadura i per això és una constitució molt descafeinada i que ja és ben hora de fer-la una vertadera constitució respectuosa amb tots els que la comparteixen. Si no es fa aquest canvi de cada vegades serà menyis representativa i sortiran més veus i pobles que se sentiran ofesos per la seva aplicació.