Armengol ha respondido que la subida de precios está siendo global, en España es del 5,6 %, en Alemania del 6 % y en la media UE entre 3 y 4 %, algo que ha atribuido al precio de la energía en Europa y a que la COVID ha supuesto una parada de producción a nivel mundial que ha generado cuellos de botella y encarece el suministro el algunas cosas. «Por eso, el Govern ha hecho los presupuestos más sociales de la historia y aumentamos las políticas que refuerzan los servicios públicos y que van directamente a las familia», ha dicho Armengol, que ha destacado que desde 2015 el Govern «ha aumentado un 56 % el gasto social en la comunidad autónoma». Guasp ha insistido en que el aumento de precios supone una bajada de salarios encubierta y ha dicho que la subida del salario mínimo interprofesional «ha sido devorada por la subida de precios, que tiene impacto en la competitividad de empresas y pymes y en el sector primario». «Pero ustedes no apoyan el desarrollo fiscal del REB», le ha reprochado a Armengol. La coordinadora de Cs ha advertido de que la escalada de precios va a repercutir en menos consumo y recaudación de lo previsto por el Govern. Según Guasp, «esta inflación histórica es consecuencia de malas políticas y subida de impuestos, del hachazo fiscal a autónomos y a la clase media». «Tienen que bajar los impuestos, aumentar los incentivos fiscales para ayudar a la contratación, aceptar nuestra enmienda de bonificar las cuotas de autónomos a menores de 35 años, para bajar el impuesto de transmisiones patrimoniales para los jóvenes y suprimir el de sucesiones», ha reivindicado.
Armengol ha reiterado que «el Govern trabaja precisamente en este sentido, con el mayor escudo social de la historia" y con un presupuesto en el que «7 de cada 10 euros van a políticas de salud, educación, políticas activas de ocupación y de servicios sociales para los más vulnerables». La presidenta ha dicho ser muy consciente de las necesidades de las familias a quienes se orienta «toda la carga presupuestaria». Ha subrayado que en los presupuestos de 2022 aumentan las deducciones fiscales para ayudas al alquiler y la compra de vivienda y apuestan «por un modelo económico mas productivo e incentivar la reactivación económica». «No subimos ni un impuesto a clase trabajadora y media», ha destacado y ha acusado a Cs de estar «buscando un motivo para votar en contra» de los presupuestos. «Creo que es un error porque la gente necesita estas cuentas públicas», ha concluido.
38 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Buenos dias, buenos dies, Imagino que después de este bonito comentario, será usted la que se los suba a usted y a los suyos o a toda la gente bonita que tiene ahí en el corralillo de la Pacheca. Me voy a trabajar, hasta luego....
Y lo que no suba usted señora Armengol, ya lo subirá el salvador de la patria y nuevo caudillo de España el señor don Pedro. Y si no se los suben a las clases medias y trabajadoras, a quién se los van a subir?
Ellos se suben el sueldo y a nosotros los impuestos,… para ellos poder disfrutar de una buena paga vitalicia. Todos somos iguales ante la constitución, unos más que los otros. Dice que no suben los impuestos a la clase media que son ellos. La clase baja somos nosotros los ciudadanos trabajadores, a los que nos machacan con los impuestos.
Mientes Armengol. Habéis subido el impuesto que más afectan a los trabajadores: la inflación.
No hace falta subir impuestos, a la clase media ya la teneis machacada,asfixiada.SINVERGÜENZAS, que sois unos sinvergüenzas.
¡Qué poca vergüenza! Subiendo la gasolina, el gas y la electricidad, suben las materias primas y el transporte y de ahí se traslada todo al consumidor, léase clase media, baja y trabajadora, así que menos mentiras y menos tratarnos de idiotas a los ciudadanos.
Tendrá morro?
No subirán pondrán muchísimos nuevos impuestos
¿En serio alguien se lo cree?
Esto Sra Armengol, se llama "populismo demagógico", de lo que, por cierto, usted es una experta.