Bahía de Pollença este viernes por la tarde. | Xesca Serra

TW
0

El tiempo da, al fin, un respiro este sábado en Mallorca. Los aficionados a excursiones o paseos podrán disfrutar con calma de una jornada al aire libre en la que se prevén en su mayoría cielos despejados y un ambiente, por lo general, calmado, aunque aún con vientos que se harán notar. Las temperaturas también serán suaves y rondarán entre los 15ºC.

Un panorama que contrasta con el que dejó este viernes la borrasca Barra a su paso por Mallorca, con vientos que, en algunos puntos superaron los 145km/h, el segundo valor más alto detectado en Baleares en los últimos 27 años. El intenso temporal provocó más de 200 averías e incidencias a lo largo de la isla, sobre todo en la zona norte y en el interior: en Pòrtol, una mujer ha tenido que ser ingresada tras caerle un portón y en Selva otra persona resultó herida, de carácter leve, al frenar bruscamente con el coche ante la caída de un poste eléctrico.

Noticias relacionadas

El tiempo de este sábado

Pero tras la tormenta...llega la calma. Durante este fin de semana, tras semanas de mal tiempo, se podrá disfrutar de actividades al aire libre. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) pronostica para este 11 de diciembre cielos poco nubosos y vientos que irán disminuyendo a lo largo de la jornada. No se han activado alertas, pero las rachas podrán alcanzar los 60 o 70km/h, según adelantó el jueves el portavoz adjunto de la Aemet en las Islas a este periódico.

Menos viento... pero más frío. Este sábado refrescará, con temperaturas máximas que bajarán y rondarán entre los 14ºC y los 16ºC. También lo harán las mínimas, que se situarán entorno a los 5ºC, cuando lo normal, por estas fechas, es que estén sobre los 8ºC.

La previsión para el domingo

Y ya de cara a mañana domingo, bajarán aún más las temperaturas. En puntos de la Serra y del interior los termómetros alcanzarán entre 1ºC y 2ºC de mínima (en el resto de la isla rondarán los 1ºC-7ºC). Las máximas sí remontarán algo, y rozarán los 20ºC.