La vacunación de los menores es un tema de conflicto para muchos padres, especialmente grave en el caso de los divorciados. | Freepik
Palma15/12/21 17:31
La vacunación contra la COVID-19 se ha extendido a los menores de edad; este miércoles ha arrancado en Baleares para los que tienen edades comprendidas entre los 5 y los 11 años y desde hace tiempo se está inoculando a los más mayores. El hecho de decidir sobre la inoculación de los hijos está causando algunos conflictos, que se agravan especialmente en el caso de los padres divorciados. Ante este panorama, cabe preguntarse ¿cómo decidir si uno de los dos progenitores quiere inocular al niño y el otro no?
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
La redacció de la notícia no és correcta. La magistrada no va donar a la mare per raó del sexe, va decidir que en cas de discrepància entre els pares s'ha de tenir en compte l'interès de la societat en general i els intents de protegir la salut de l'infant. Per tant, és de preveure que sempre els jutges donin la raó a aquells que vulgui vacunar el seu fill, amb l'oposició de l'altre. De tota manera, crec que això només és fer una mica de renou en un tema absolutament marginal. La voluntat majoritària de la gent, a banda dels que ja coneixem, és la vacunació per protegir els seus fills i la resta de la societat.
@ENTEBANAT.- En serio eres consciente de tu comentario... intentáis verificar las noticias que salen ( politicas)... en serio crees que un menor de edad se presenta en el HOSPITAL y pide que le cambien de sexo y lo hacen??? no será que cuando cumplen 18 años, son mayores de edad y pueden hacer lo que quieran?¿?¿¿ Lo peor, sois los ciudadanos que dais por verdad las afirmaciones y bulos mandados por corrientes políticas, de todas las formaciones, pero es que es de risa el comentario de: Pra vacunarse han de ir con tutor, pero si el niño quiere cambiarse de sexo NO. ... En serio crees que un niño menor de 12 años acude a un hospital solo a cambiarse de sexo??? alucinante la ignorancia en este PAIS.
Cati PonsDe traca que te preocupe que un niño en Nigeria haya muerto en un ensayo clínico. En Nigeria, sin que a ti te preocupe, mueren cientos de niños todos los días por falta de acceso a la sanidad (que tu tienes, entre otras cosas gracias a esos ensayos clínicos) al agua potable (que tu tienes) y a la seguridad (que tu tienes). De traca que hagáis mas caso a "iluminatis" de youtube antes que a las sociedades científicas. De traca es que no entendáis que si no se reduce drásticamente (a nivel mundial) la transmisión de este virus, tarde o temprano (porque la mutación es una cuestión estadística y, por tanto, cuanto mas virus circula, mas probabilidades hay) aparecerá una mutación realmente mortal. De traca que hayáis olvidado la teoría de Darwin. Por cierto, mi pediatra, que es de los buenos, de la vieja escuela, mas listo que un ratón colorado, lo tiene claro: corriendo a por la vacuna cuanto antes!
Un conflicto más para los niñ@s separados y a puertas de navidad... y a petar los Juzgados civiles de familia!
Supongo que padres o madres quieran lo mejor para sus hijos, aún separados, lo importante es que esa decisión, si se toma con criterio, sólo la puede determinar un médico, y resulta que con estos inyectables, no hay pediatras que lo prescriban. Estamos terminando 2021 y corre prisa inyectar ciertos lotes.
En un tema tan serio como éste, lo de que si no consta desacuerdo de los padres ya se da por supuesto el consentimiento de ambos vuelve a ser de traca, como la autorización verbal. Pinchado el crio ahora vas y reclamas, la administración se lava las manos y ni te digo la empresa farmacéutica. Sí, esa condenada a pagar 55 millones de dólares por la muerte de 11 niños en Nigeria por sus fármacos experimentales. Y en cuanto a las decisiones judiciales podemos apuntar en sentido contrario la del juez que en caso de desacuerdo ha resuelto que sin prescripción de un pediatra no se vacuna y resulta que el progenitor inoculeitor no encuentra ninguno que se atreva a firmar el papelito, que cosas...