Protesta en la UIB de estudiantes contra la ley estatal de universidades
La Policía Local identificó a los piquetes informativos y sancionó a uno de ellos
El rector de la UIB, Jaume Carot, escucha en Son Lledó las reivindicaciones expuestas por un miembro del Sindicat d’Estudiants dels Països Catalans. | T.Ayuga
El Sindicat d'Estudiants dels Països Catalans (SEPC) convocó ayer una huelga y una concentración de estudiantes en la UIB contra la nueva ley estatal de universidades, la llamada ley Castells, en referencia al ministro de Universidades, Manuel Castells, que dimitió horas después. Algunos piquetes se colocaron a primera hora de la mañana en los accesos al campus universitario para informar de los motivos de su protesta a los conductores que llegaban. A las 10.30 horas hizo acto de presencia un furgón de la Policía Local de Palma, cuyos agentes procedieron a la identificación de los piquetes informativos e incluso sancionaron a uno de ellos.
También en Noticias
- Nuevo aviso de la Guardia Civil: nunca tires esto a la basura si valoras tu seguridad
- El TSJIB interroga a la magistrada investigada por una posible prevaricación
- Declaración de la renta: Hacienda te devolverá 1.200 euros si cumples este requisito
- «En verano, hay días que no se puede salir a la calle, es una invasión»
- Cae la popularidad de Tesla: Se venden de segunda mano en Baleares a partir de 21.900 euros
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
MargarethaEnga, quant t'apostes?
Margarethamuy buena Margaretha, jajajajajaj creo que tienes toda la razón. Y la policía no se puede llevar detenidos a estos individuos por alterar el orden cívico? Se puede cortar una calle así como así y no pasar nada? Este es el mayor problema de este país, la pasividad y tanta tolerancia. Las leyes se deberían de aplicar contundentemente, todo iría mucho mejor. Y no soy de Vox ni estoy a favor de ningún tipo de dictaduras. Pero para algo están las leyes, para que podamos entendernos entre nosotros.
Para querer un Universidad apolítica la pancarta Dels Països Catalinos es toda una declaración de intenciones.
Apuesto, que de esa veintena de supuestos "estudiantes" que acudieron a la llamada "protesta", ninguno de ellos es estudiante de la universidad.