Según han informado, no se pueden organizar torrades, ni habilitar zonas destinadas al consumo de alimentos y bebidas. Las actividades de baile (bailes populares) que se puedan llevar a cabo en cualquier acontecimiento se tienen que hacer con uso obligatorio de mascarilla y en espacios delimitados.
Las celebraciones religiosas tienen que respetar en todo momento la cabida máxima de los lugares de culto. Los participantes tienen que permanecer sentados y haciendo uso de la mascarilla. La entrada y la salida del lugar de culto se tiene que hacer de manera ordenada y evitando hacerlo por el mismo acceso o salida.
En la cabalgatas o cercaviles se tiene que procurar que el público asistente a estas actividades (que participa de manera estática) lo haga manteniendo la distancia de seguridad. Por eso, se tienen que aplicar medidas que hagan posible un mayor esponjamiento del espacio donde se llevan a cabo. Se recomienda ampliar los recorridos y/o ampliar las zonas donde se desarrollan estas actividades para evitar aglomeraciones de personas.
En cuanto a los acontecimientos multitudinarios populares, como por ejemplo ball de dimonis, captes de dimonis, festa del pi de Ternelles o conciertos ligados a fiestas populares o a Fin de Año se tienen que hacer en espacios delimitados y garantizando el control de acceso para que se respete la cabida. La entrada y la salida se tienen que hacer de manera ordenada y evitando hacerlo por el mismo acceso o salida, y el público debe asistir sentado. Se tiene que procurar la distancia máxima posible entre los asistentes al acontecimiento. Es obligatorio el uso de mascarilla, aunque el acontecimiento se lleve a cabo al aire libre. Se pueden llevar a cabo acontecimientos y actividades con la asistencia de un máximo del 80 % del aforo en espacios cerrados y del 100 % del aforo en espacios al aire libre.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Espero que durante la temporada turistica se apliquen exactamente las mismas medidas. Estoy hasta los h***** de ser comerme todas las restricciones en invierno para que luego los guiris tengan todas las libertades en verano mientras disfrutan de lo que pago con mis impuestos.
Espero que ante la GRAN reacción del pueblo y partidos políticos, el TSJIB NO apruebe estas barbaridades. Ahora ya no es sólo una cuestión de "negaciónistas", oposición, médicos, expertos se NIEGAN a este sinsentido.
mascarilla y distancia social. para que están los "políticos" ? ninguna idea nueva después de 2 años. hay que empezar a pedir curriculum
Es indiscutible lo que están haciendo . Nos aprietan y nos aprietan hasta el si reventamos o si podemos y estamos dispuestos a seguir tragando . Y esta claro que somos unos corderos , aguantamos cualquier patada que nos den . Ni al aire libreta , nos dejan ser libres . A disfrutar de lo que votasteis y ajo y agua .