La estampa que dejó este jueves la nueva protesta de la Resistencia Balear era la de manifestantes con luces y velas, máscaras, música y carteles reivindicativos, para reclamar su libertad. Más de cien personas –130 según la Policía Nacional y que recogió la Delegación del Gobierno– secundaron al empresario Víctor Sánchez, organizador de este acto, que marcharon a las seis de la tarde desde el Parc de la Mar hasta la plaza de España contra «la imposición» del certificado COVID en la restauración y en otros sectores, contra la obligatoriedad del catalán en las aulas y en las instituciones y para rechazar la vacunación en los menores de 12 años.
Marcha contra las vacunas, el catalán y en favor de la libertad
Más de cien personas secundaron la protesta liderada por la Resistencia Balear
También en Noticias
- Directo | Última Hora de la DANA en Valencia
- Detenidos los dueños de un restaurante de S'Arenal por explotar a sus trabajadores con jornadas de 14 horas al día
- Máxima tensión en la visita de los Reyes a Paiporta: les tiran barro, e incluso, una piedra
- La Aemet avisa de posibles chubascos localmente fuertes en Mallorca
- Pedro Sánchez, tras ser evacuado ante la ira de los vecinos: «Son actos absolutamente marginales»
48 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Quin ridicul.
Malko33Decir que "este movimiento cuenta con... en Europa" sí que es de una ignorancia increíble, ¿200 millones de europeos están contra el catalán? jajaja madre mía... Y claro que lo relaciono con VOX, y con cualquier otro populista nacionalista español (dentro del PP también hay más de uno/a). Contra las vacunas, contra la "dictadura", contra el catalán... jajaja, les ha faltado "el cambio climático no existe", "los inmigrantes nos quitan el trabajo" y "con Franco se vivía mejor" para enumerar todas las aportaciones de VOX desde que existe.
No es contra las vacunas, sino contra ésta.
Victor Sánchez, porque no te vuelves pa Vallecas y dejas de hacer el rídiculo por Mallorca ...
Aquesta gentno sap que la primera condició per viure en democràcia, és que la llibertat de cada individu acaba a on comença la llibertat dels damés. Si jo m'he vacunat i he vacunat als meus fills, malgrat me fes por, no tenc perquè haver de tenir al costat a una persona que no se vol vacunar i que pot contagiar-nos i crear-nos problemes, ja que ens hauriem de confinar per la seva culpa, deixar de treballar i els infants perdre classes. I els que han vingut a viure a Mallorca, perque els convé per a la seva butxaca, la seva llibertat tampoc abarca fins el punt de destruir la nostra llengua ni la nostra cultura. El que s'integra en la nostra societat i respecta la nostra cultura, és benvingut, però el que ha vingut a fer-nos mal, no té cap dret de dir rez.Què pensarien, per exemple, els andalusos d'un grup de mallorquins que se mudàssin a la seva terra, que protestàssin contra el Flamenco, la Setmana Santa i l'accent andalús? Doncs la mateixa justa indignació sentim noltros, cap a aquesta gent que protesta a Mallorca contra la cultura mallorquina. I els racistes son ells, no noltros.
En contra de les vacunes, el català i a favor de la llibertat 😂😂😂😂 res més a dir. Els haters són pseudocientífics espanyolistes
PopEn serio que todavía piensas que la vacunación es voluntaria? Tienes hijos? Sabes que si no los vacunas los excluirán de las competiciones deportivas? Además de sufrir la discriminación por parte de gente que piensa como tu. Que calentito estoy en casa cuando no va conmigo. Algún día alguna de las decisiones de tu govern te afectará a ti o a tus hijos, espero entonces alguién se moleste en escucharte. Feliz año nuevo!
entabanatEn serio que todavía piensas que la vacunación es voluntaria?
Estoy vacunado pero dónde me pidan el pasaporte desde luego no entraré. No pienso colaborar con esta dictadura social que no sanitaria
@Jeans: que no nos la han quitado? Pero si no nos dejan acceder a un montón de sitios! Despierta!