Un parque fotovoltaico cubrirá el 33 % del consumo de los trenes de SFM. Un paso más. La electrificación de toda la red ferroviaria de Mallorca, hace poco más de dos años y medio, supuso un avance fundamental al prescindir de los tradicionales convoyes con gasoil, mucho más caro y mucho más contaminante. Ahora se da otro pasoimportante con el uso de una energía renovable para alimentara los trenes. | Redacción Local
Los trabajadores de Serveis Ferroviaris de Mallorca han retomado este viernes la huelga en el servicio de tren, en la que ha sido la primera jornada de paros del año, que se ha desarrollado sin incidencias según ha informado el Comité de empresa. Esta jornada de paros coincide con la vuelta a las clases en la Universitat de les Illes Balears (UIB), aunque los exámenes no empezarán hasta el 17 de enero, y con el inicio de las rebajas de enero.
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Es molt mala d'entendre la poca voluntat i capacitat negociadora dels caps de la Conselleria de Mobilitat, per tal de resoldre un conflicte laboral tant llarg que no inclou reivindicacions salarials, ni de reducció de jornades ò càrregues laborals. El deure dels gestors públics es garantir a la ciutadania un servei públic suficient, eficient i de qualitat i si no poden garantir-ho, com a mínim haurien de donar explicacions creïbles dels motius que impedeixen arribar a un acord amb la plantilla.