Embarque: todos los pasajeros mayores de 12 años deben tener la pauta completa de vacunación y todos los mayores de dos años, en algunas navieras, deben presentar un test negativo antes de embarcar. Los controles de salud son continuos a lo largo de toda la singladura.
Distancia social: la ocupación se regula en las zonas públicas y las actividades de entretenimiento funcionan con regularidad, pero con reserva. El uso de mascarilla facial es obligatorio en las zonas públicas internas, excepto cuando se esté sentado en restaurantes y bares.
Desinfección: nuevos métodos de desinfección que incluyen dispositivos que eliminan bacterias y virus y utilización de productos desinfectantes de uso sanitario. Los camarotes se limpian a diario con especial atención a las superficies más expuestas al contacto. Además, se realiza una limpieza exhaustiva al finalizar el crucero.
Servicios médicos: controles diarios de temperatura sin contacto. En caso de síntomas compatibles con la COVID los pasajeros y tripulantes deben ponerse en contacto con el Centro Médico del barco. Protocolos de aislamiento para casos sospechosos y un plan de respuesta creado en cooperación con las autoridades locales.
Tripulación entrenada: todas las tripulaciones deben tener la pauta completa de vacunación y están sometidas a controles de salud exhaustivos y controles médicos, incluidas pruebas COVID-19 antes de realizar el embarque. Los miembros de la tripulación han sido formados con relación al nuevo protocolo y utilizan equipos de protección individual (EPI) cuando corresponda, así como mascarilla y guantes.
Escalas en puertos: en el embarque y desembarque los pasajeros no se cruzan. Las áreas de la terminal y la pasarela se limpian y desinfectan a fondo según los estándares vigentes. El uso de la mascarilla es obligatorio durante el proceso de embarque en la terminal, de acuerdo con las regulaciones locales.
Excursiones: para cruceros por el Mediterráneo y el Norte de Europa, en algunas excursiones es necesario disponer del Certificado COVID Digital de la EU/Certificado Verde. En Palma, los pasajeros van en pequeños grupos controlados.
Entretenimiento: las actividades en el interior del crucero han sido rediseñadas para grupos más pequeños con un gran número de actividades. Los aforos son obligatorios.
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Joanot ColomYo soy camionero y suelo llevar la mascarilla puesta, lo que es un desastre es ir 4 en un camarote con chóferes que no conoces de nada y oír a las navieras que cumplen con el protocolo, y una mierda
Acab d'arribar des de BCN amb Balearia. Ningú ha demanat el certificat Covid. La gent (sobretot els camioners) sense mascareta. Ningú de Balearia posava ordre. I el mateix va passar a l'anada.
¿Cruceros?......¡NO GRACIAS !.....y menos en Mallorca, que no aportan nada positivo, ni en salud ni en lo econòmico
ciclista cabreadoYo no soy antivacunas porque las llevo todas puestas menos esta de Pzifer o Moderna que ya se han cansado de decir expertos médicos que no se han estudiado sus efectos ni nada, por eso no me la pongo porque aparte mi médico especialista no me la receta ni el de cabecera, pues nada espero a la española. Para eso pago mi cuota de seguridad social trabajando para que me atiendan. Y por si todavía no lo sabes la vacunación no es obligatoria"espabilado". Tu haz lo que quieras y deja en paz a los demás. Que te piensas que los vacunados no van a las UCI y no están graves? Vas muy pero que muy equivocado. En mi trabajo una mujer vacunada casi se muere en la UCI. Cuidadin con marcar a la gente sin saber.
AntoniPor tus palabras deduzco que eres un antovacunas, supongo también que si lo pillas fuerte y acabas en la UCI te harás cargo de los gastos verdad "espabilado". Y para el de los autobuses...efectivamente, apretados pero el sistema gubernamental de campar a sus anchas por las calles sin mascarillas y ahora con mascarillas, es decir, sin ir "apretujados" tampoco se ha demostrado muy efectivo que digamos.
Una cosa es nota de prensa de CLIA, otra cosa es como las navieras cumplen todo. No lo hacen. Pasajeros tampoco. Despues lloran cuando estan confinados. Y piden que alguien ayuda a volver a casa.
Jajajajaja. Si claro únicamente piden el falso certificado para poder entrar en el barco. Eso pasa por fiarse de unas vacunas que no sirven para nada. Lo hemos dicho miles de veces que por tener este certificado de buen ciudadano no asegura que no tengas el virus!! Hay que hacer pruebas antes de entrar!! Desde un primer momento ya han dado por hecho que persona vacunada es inmune o ya no contagia y el no vacunado es lo peor y tiene el virus siempre!! Que equivocados van todos los que se creen está farsa del certificado!!
Si, el recurso más destacable es meter a todos los pasajeros apretujados en un autobús para que entres por otro sitio. Super efectivo.