Las colas para hacerse una prueba de diagnóstico en Son Dureta son enormes. | Redacción Local
Los nuevos contagios de COVID-19 se han estabilizado esta semana en algo más de 4.000 diarios, ya que la Conselleria de Salut ha notificado este jueves 4.103 casos positivos; la tasa de positividad es del 34,88 por ciento. En concreto, el lunes fueron 4.198; el martes, 4.659; y el miércoles, 4.382; desde el inicio de la pandemia se han detectado 170.054 positivos. Sin embargo, la consellera de Salut, Patricia Gómez, ha manifestado que de momento no se están frenando las infecciones en las Islas, pese a que la incidencia acumulada a siete días es menos de la mitad de la de 14. «No hay ningún indicador que haga prever que llegamos al pico», ha asegurado. No obstante, ha recordado que en Sudáfrica, donde se detectó la variante ómicron, se bajó de una manera muy rápida cuando se llegó al pico.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Es de cajón, si la tasa de positividad aumenta a más del 34% (1 de cada 3 pruebas da positivo) y los casos positivos se estabilizan o disminuyen es debido a que se hacen menos pruebas. Si a eso unimos que casi un 50% de los casos, gracias a Dios y a las vacunas, son asintomáticos...
Vaya sorpresa nada indica hemos llegado al pico. Nos estabilizamos sobre 4000 y pico de contagios diarios, pero si no recuerdo mal ayer la tasa de positividad rondaba el 25% y hoy el 35%. Es indudable la utilidad del pasaporte covid e impagable la seguridad que ofrece. Sólo falta imponerlo para mayor seguridad de todo el mundo en terrazas, prohibir fumar al aire libre a los no vacunados y hasta prohibirles mirar a nadie ni aun de lejos por si acaso y se acabara esta pesadilla en un plis plas.