El Ajuntament de Palma había autorizado a este establecimiento dicha actividad social sin fines lucrativos, y los voluntarios debían realizar la labor con una acreditación. Tras recibir ayer la denuncia, la propietaria del bar Gallego desde hace 5 años aseguró que recurrirá el acta porque «aparte de que es injusto, me siento engañada por Alberto Jarabo (teniente de alcalde de Participación Ciudadana), porque si me hubiese dicho que esta actividad repercutiría en mí, probablemente no hubiese continuado», dijo.
Multa
El primer día en que Melissa, su madre y el cocinero de este bar emprendieron esta labor, que consistía en entregar diariamente comida caliente a personas que no tenían recursos económicos, recibieron la visita de la Policía Local. Como explica la propietaria, «los agentes alegaron que los vecinos habían llamado por la numerosa cola que había en el exterior del local y que nos estábamos beneficiando por vender esta comida. Pero se dieron cuenta de que estábamos entregando bolsas de comida».
En el acta de esa tarde de enero se reflejó que dos mujeres estaban comiendo bocadillos y bebiendo agua. Melissa justifica que «estas chicas llevaban desde las ocho de la mañana repartiendo con las furgonetas bolsas con alimentos y en ese momento estaban descansando». Ese mismo día, la propietaria contactó con Alberto Jarabo, quien, asegura, «me dijo que me quedara tranquila que se archivaría y ahora, un año después, recibo la multa. Solo regalábamos comida a los más vulnerables». El bar Gallego pudo beneficiar «a más de 200 personas» y en esta iniciativa colaboraron numerosas personas. Melissa Rodríguez tiene intención de recurrir la multa porque cree que es «sumamente injusta».
34 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
la noticia me avergüenza como sociedad.
Se merecen la multa por ser mala gente. Con lo duro que trabajan nuestros governantes para robarnos y te vienes tú a regalar comida. Vergüenza te tendría que dar, por culpa de gente como tú nuestra gran lider Armengol tomara una gin tonic menos. A ti te parece normal?
Hola, buenas! -Conozco este suceso por haberme beneficiado de la ayuda (comida caliente en Taper y bolsas para llevar) que ofrecían en el "Bar Gallego" a personas vulnerables, de escasos recursos. Agradezco la buena intención/acción que se llevó a cabo y me da pena las molestias que han conllevado... -La verdad, es que hay vecinos/personas que se alarman sin cerciorarse de lo que pasa frente sus narices.... -Luego, hay "burocracia" que tenemos que afrontar, en mayor o menor medida.... Y en este caso, quiero creer que en el transcurso de la investigación se esclarezca bien los hechos y se imparta "justa "usticia", evitando el mayor deterioro a la buena fe/voluntad de ayudar al próximo.... PD: Me he registrado por la pena que me ha causado la lectura de esta noticia :( PD2: Saludos a todo el vecindario y mi más sincero agradecimiento y apollo al "Bar Gallego" en este mal suceso...
Otto OldspingDa usted por hecho a quien voto debido a que un gesto así es imposible que venga de los suyos, no? Le entiendo. Pero con respecto a la noticia, me avergüenza que hayamos llegado a penar a los que ayudan y a salvar a los parásitos. Si les cuento lo que haría yo...acabaría en los partidos que odio jajaja
Que Jarabo le prometió? Que le dijo no te preocupes? Este personaje con fecha de caducidad política , le aplicaría la frase del gran Petrarca: "Todo el mal que puede desplegarse en el mundo se esconde en un nido de traidores"
Sigue la censura de comentarios de UH. El policía que hizo la denuncia debería de ser sancionado y expulsado del cuerpo
me gustaría pedirle a la moza a quien votó, aunque creo que me lo imagino,..... te sientes traicionada ?
Como era eso...no dejaremos a nadie atrás! Me desco....
Pep ManéEl 60% de los lectores de UH no captan las ironías.
Me parece todo muy raro. Si la hostelería no podía continuar con su actividad, este local tampoco. Ya hay lugares para la caridad y también ayudas sociales. Podía ser una treta para saltarse la normativa, tú ya sabes...