Los desprendimientos de rocas en los acantilados costeros de Mallorca son algo relativamente común, pero se dan de manera aleatoria y es muy difícil saber con precisión cuándo ocurrirán. Las imágenes del derrumbe de una pared en un lago turístico de Brasil hace una semana, que causó la muerte de diez personas, es difícil que tengan lugar en la Isla, pero el riesgo existe y puede ser mortal, según advierte el geógrafo especializado en este fenómeno Pau Balaguer. De hecho, una joven de 24 años murió aplastada y su amigo de 25 resultó herido muy grave al caerles encima una roca en Cala Vinyes (Calvià) el verano de 2019. El experto, que hizo la tesis sobre la evolución de las costas rocosas de Mallorca, detalla cuáles son los diez acantilados mallorquines con más probabilidad de desprenderse en cualquier momento.
Las diez zonas de la costa más peligrosas por derrumbe
Son episodios difíciles de prever que se ven favorecidos después de abundantes lluvias y de cambios bruscos de temperatura
También en Noticias
- Jaque a la okupación de viviendas: los desahucios pasarán de ejecutarse en años a semanas
- La nueva (y molesta) moda que se extiende por Mallorca
- El profesor condenado por acoso se reincorpora y los padres de los alumnos estallan: «Pone en riesgo a nuestros hijos»
- Bombogénesis: ¿qué es y cómo afectará a Mallorca?
- Los okupas detenidos en Palma intentaron tirar por la ventana a los amigos de la dueña del piso
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Y, ¿Quetal si se mirara por el centro como por ejemplo El oratorio de Gracia Llucmajor?... Hay más, muchos más.
Muy buena informació. Imagino hay muchos mas lugares en riesgo, por ejemplo los alcantilados que rodean Cala Morlanda; una zona llena de Cuevas y con muchas grietas de cada dia mas grandes.
Ningún gobernante piensa, en algún momento, actuar en contra de la MASIFICACIÓN DE MALLORCA?