Cola de recogida de alimentos en Palma durante los primeros meses de la pandemia. | Jaume Morey
Palma20/01/22 3:59
La Conselleria d'Agricultura ha dado por concluido el plan de choque que puso en marcha después del confinamiento de marzo de 2020 para comprar directamente alimentos a cooperativas y distribuidoras de las Islas. Con ello se aseguraba el mantenimiento de éstas, cuando hoteles y restaurantes estaban cerrados y, se dotaba –también– a entidades y comedores sociales. El plan tuvo tres fases y la última terminó en diciembre. Así se había comentado previamente aunque ha sido ahora cuando representantes de varios comedores sociales han mostrado su alarma y han contactado con este diario para exponer su situación.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Cuando veo que destruyen alimentos para que no bajen los precios en vez de darlos a la beneficiencia me entra una mala leche...
Necesidad de algunos seguirá habiendo, pero también es muuuuy fácil acostumbrarse a que te regalen la comida y te den ayudas. También sería interesante un informe de cuántos de los usuarios no son españoles de origen.
Dedicar durante dos años 1,7 millones a repartir entre BARES,HOTELES,RESTAURANTES y ENTIDADES SOCIALES es una auténtica miseria que debería AVERGONZAR en vez de publicitar. Tratar de APROPIARSE del ESFUERZO y ORGANIZACION de los CAPUTXINS como si lo hubiesen hecho los políticos gobernantes nos habla de la manipulación a la que nos someten cada día.