Unas 40 de las 170 farmacias de Baleares que estaban interesadas en el servicio, ya ofrecen a la población validar su test de antígenos positivo y, si el usuario lo requiere, ayudarle a gestionar la baja médica, aunque no lo harán de oficio. Es un servicio más que el IB-Salut ha negociado para aliviar los centros de Atención Primaria y el teléfono de InfoCOVID.
Pandemia de coronavirus
La población puede pedir cita en la farmacia para validar un test de antígenos sin coste adicional
También en Noticias
- Noche trágica en las carreteras de Mallorca: cinco accidentes se saldan con dos fallecidos, dos heridos graves y cuatro leves
- El Gobierno prorrogará finalmente todo el año la gratuidad del transporte en Baleares
- El colectivo de propietarios alemanes de Santa Ponça, desesperado: «Las obras arruinan nuestro negocio»
- Detenidos tres trabajadores de las obras del aeropuerto de Palma por robar toneladas de material
- Pez globo en Baleares: ¿Una amenaza real?
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Y esos resultados van a servir para el pasaporte o va a ser igual que el de los centros de salud?
¿Hay forma de saber qué farmacias son las 40?
Siempre tarde y mal !!!! Después de 2 años de pandemia y, según dicen los expertos, a punto de finalizar, a ver si esta vez si aciertan y es verdad!!!, ahora SI quieren las ayudas de las farmacias que hace tiempo estas vienen ofreciendo, tarde, como siempre, tarde en rebajar el precio de las mascarillas, tarde en rebajar el precio de los tests, tarde, tarde, tarde, y mal, mal, mal..Como siempre la administración duros a pesetas y ni si quiera eso. Porqué no han de cobrar las farmacias por este servicio? Te hacen el test, informan a Salut y te ayudan a tramitar la baja...es alucinante, con el personal que se están ahorrando Salut podría pagar un precio razonable a estas farmacias, que no son ONGs!!
"La población puede pedir...." ¿desde cuándo son ustedes mediadores de las inquietudes de la gente?. Si no he entendido mal, usted se hace el test en casa y luego se va a la farmacia y exige le den validez a ese test. Esto es una barbaridad. Quien lo haga en casa, se lo gestiona en casa. Dejen en paz las farmacias porque acabaremos también saturandolas.