El resto de bienes que están en cuestión son viviendas, locales o terrenos de varios municipios de las Islas, como Artà y Llucmajor, o incluso un oratorio en Felanitx. Fuentes del Obispado explican que se trata de una depuración del censo de bienes que se inmatricularon en su día sobre los que faltan datos en el registro o están mal registrados, con nombres equivocados, como es el caso de Felanitx. Esas son las razones que explican las dudas sobre la inmatriculación de esta decena de propiedades. Pedro Sánchez y el presidente de la Conferencia Episcopal Española, el cardenal Juan José Omella, mantuvieron ayer una reunión para cerrar las discrepancias que han surgido en torno a unas 965 inmatriculaciones de las casi 15.000 que se hicieron en toda España a raíz de una ley aprobado por el Gobierno de José María Aznar.
Baleares, a la cola
Baleares fue una de las comunidades en las que se pusieron menos bienes a nombre de la Iglesia, de hecho, fue la segunda en anotarse menos propiedades. Hubo 219, de las que 171 corresponden a templos y dependencias complementarias y las 48 restantes son otras propiedades como pisos, solares o terrenos. De esta segunda categoría, hay bienes en todas las Islas, algunos de ellos recibidos por herencias. La revisión de este primer listado se cerró con la inclusión de doce bienes sobre los que se seguirá negociando, a los que se suman esas otras dos propiedades de espacios públicos en Mancor de la Vall. En el listado de inmatriculaciones hay 137 inmuebles registrados a nombre de la diócesis de Mallorca, de los que 99 se inscribieron con un certificado eclesiástico y otros 38 con un título de propiedad diferente.
11 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
El Convent de Sant Jeroni??? Yo pensaba que era de la iglesia de toda la vida. No sé dónde está el problema... Y ojo, no vaya a ser que los bienes que la iglesia devuelva, pasen a ser gestionados por los políticos...eso sí que tiene peligro!!!
Estos no solamente okupan, sino que se cambian las escrituras!!! TOMA MELONES
RealidadLos que la Iglesia haya puesto a su nombre a través de una herencia seguirán siendo de la Iglesia porque dejar cosas en herencia a la Iglesia es perfectamente legal y la Iglesia tiene todo el derecho del mundo a ostentar la propiedad sobre esos inmuebles. La disputa está en los inmuebles que no eran de nadie (y, por tanto, no había nadie que pudiese heredarlos) y que la Iglesia puso a su nombre. Todos los inmuebles que estén en esa situación y para los que la Iglesia no pueda demostrar que la propiedad de los mismos por su parte es legítima sí pasarán a titularidad de la administración pública. Por ejemplo, la Mezquita de Córdoba no tenía dueño antes de que la Iglesia la pusiese a su nombre. Si esa inmatriculación no fuese acorde a la ley, la propiedad de la mezquita pasaría a la administración pública porque, evidentemente, no hay nadie con derechos de herencia sobre la misma.
Ainnsssss la iglesia!!!!…no es oro todo lo que reluce,luego van llorando y pudiendo ayuda para la iglesia.es lo mas parecido a nuestro gobierno(corruptos,pedofilos….)
Dos cosas los bienes sino pertenecen a la iglesia, pertenecerán a un tercero( herederos etc ) no al gobierno
de los Diez mandamientos, el más curioso es el décimo....... NO CODICIARAS LOS BIENES AJENOS justamente...... qué curioso verdad. La Iglesia codiciando los bienes ajenos y no respetando los 10 mandamientos.
en possar los l' impost del l' IBI, pot esser tornin els bens que no son seus, i fins i tot algun que es seu, en pegaran una panxada per pagar el IBI.
Dónde habrán quedado esos 10 mandamientos para estos señores de la Iglesia? Uno no era no robarás? Ahh que esto no es robar... Vale vale!!!
Existen los okupas brutos, esos de patada a la puerta y hala! a disfrutar de una vivienda que no és suya. Y los okupas de guante blanco o mejor dicho los usurpadores de bienes que no son suyos. En este aspecto la iglesia y la derecha se entienden muy bien. Son como carne y uña para apoderarse de lo ajeno. Tanta manía que tienen a los moros y al Islam y en cambio no hacen ascos a la mezquita de Córdoba. No era suya y ahora está a nombre de la iglesia con la bendición de Aznar. Más de 15 millones de € dicen que se obtiene con más venta de los tickets para visitarla. Disponer de la confesión es un alivio.