Alumnos del IES Son Cladera muestran la caja donde, desde hace una semana, recogen los móviles. | Pere Bota
El IES Son Cladera, de Palma, y otros centros de Baleares, se han sumado a la campaña internacional Movilízate por la selva, promovida por el Instituto Jane Goodall y consistente en la recogida de teléfonos móviles usados para su reciclaje. En el caso del IES Son Cladera, se trata de una iniciativa de un grupo de 2º curso de la ESO coordinado por las docentes Marzia Boi y Enqui López. Según explica Boi, «el proyecto tiene diversos objetivos. Por un lado, no deja de ser un trabajo del ámbito científico y matemático, y por ello estudiamos los componentes de un teléfono móvil, siendo el dispositivo al que más valor dan los adolescentes. Por otro lado, fomentamos la concienciación ambiental con el reciclaje de los materiales del móvil. Más allá de eso, contribuimos a reducir los daños ambientales en África, especialmente en las zonas selváticas, pues la extracción de minerales para construir los componentes de los móviles destruyen los hábitats de muchas especies, entre ellas los chimpancés y los gorilas. Además, existe una minería ilegal que explota mano de obra infantil. De este modo, el proyecto sirve para concienciar sobre cuestiones importantes».
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Ni anargados ni retrógrados. Esta no es más que un adoctrinamiento más de una escuela que se va por los cerros de Úbeda , olvidándose de lo más cercano y necesario. La escuela está para APRENDER CONOCIMIENTOS y no para fines ideológicos.
Hay causas que también son justas y muchos más cercanas, por ejemplo la limpieza de la ciudad de Palma, que da asco. Muchos llevamos mucho tiempo movilizándonos por tener una ciudad de Palma mucho más limpia y digna.
PonyExpresHay que estar muy amargado para meterse con una buena iniciativa como esta, o cualquier otra actividad educativa. Enhorabuena, chicos, y adelante!
No son capaces de movilizarse para defender Mallorca y se ponen ahí a defender la Selva. Al menos los rótulos están en catalán, recibirán buena nota.