Imagen de un tren de SFM. | Redacción Local

TW
0

El comité de empresa de Servicios Ferroviarios de Mallorca (SFM) tiene la «triste convicción» de que las reuniones y propuestas del Govern para resolver el actual conflicto laboral son una «estrategia» y no un «acercamiento real» para solucionarlo. Los representantes de los trabajadores han calificado el encuentro de este martes de «auténtica jornada de bochorno».

Tras «80 días sin una sola reunión», la dirección de SFM ha presentado un documento «ridículo que no profundiza en el documento de noviembre». La nueva propuesta es «un brindis al sol» que no se puede evaluar «positivamente bajo ningún concepto por suponer un retroceso total», afirma el comité de empresa. La dirección de SFM «pretende» ahora que los empleados de SFM renuncien a la gestión del tranvía de Palma por la del futuro tren de Artà, lo que consideran algo «ridículo».

En el documento presentado este martes, la dirección «retira» la petición de contratación de nuevo personal o de internalizar contratas como solución a la «falta endémica de personal que se viene sufriendo desde hace años». El comité de empresa de SFM continúa este mes con los paros previstos y lamenta el «deterioro» del tren de Mallorca por parte de los gestores de esta empresa pública.