El Consell de Govern tiene previsto abordar el proyecto de ley turística en una reunión en la que también se deberá aprobar la retirada del pase COVID para acceder a determinados espacios de ocio. Los socios del Pacte han intensificado en los últimos días los contactos para cerrar un acuerdo sobre el contenido de una ley considerada estratégica. El documento definitivo no se conoce, pese a que han circulado numerosos borradores parciales del texto. Se conocen las exigencia del cambio de camas por otras elevables, la necesidad de que los alojamientos aprueben un plan de circularidad, la opción de la declaración responsable para agilizar las obras y que el alquiler vacacional también fije derechos laborales para sus propias ‘kellys'.
Así ha sido la presentación de la nueva ley turística
Podría dar el visto bueno al documento este viernes, a la espera de debatir algunos flecos
También en Noticias
- Ni Valldemossa ni Fornalutx: este es el pueblo más bonito de Baleares según National Geographic
- Cambio de tiempo radical en Mallorca: La Aemet activa alertas por lluvias fuertes
- Buscan a Izan y Rubén, dos hermanos desaparecidos en Valencia: «Su madre está desesperada»
- Se acabó sacar líquidos y ordenadores: Son Sant Joan estrena un nuevo filtro de seguridad
- Éxodo de la ciudad al campo, Sant Llorenç seis años después de la torrentada
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Por muchs comentarios se ve una falta de cultura y empary total. Típicos votantes de la gaviota.
reunión de pastores, oveja muerta . ( ovejas paga-impuestos ) .
Cuando se reúnen estas mentes pensantes prohibidoras me da pánico, veo mucho consenso y diálogo con ellos mismos, seguro que salen de allí "cosas chulisimas", igual que de Yoli.
Leo poca brillantez en los comentarios, Tal vez sea porque, Casado hace campaña electoral con la remolacha y el cerebro se empaña a más de un facha.
En esa mesa sentados/as solo veo mucha corrupción.
La gracia entre comillas es que a quien machacan es al desgraciado que intenta hacerlo bien, hace declaracion responsable, paga ecotasa, compra plazas etc... mientras el alquiler "ilegal " apenas se persigue ( y es muchisimo) y el extrangero nunca alquila sino que se la " presta " a sus amigos. Mucho socialismo, mucho comunismo y mucho no hay vivienda etc... Por no habar del 90% de la vivienda que se contruye en Mallorca unicamente al alcance del extrangero rico e imposible para el residente aunque de esto no interesa hablar. Al final al unico que machacan es al mallorquin que intenta hacer las cosas bien.
La parte contratante de la primera parte,,,,,
Esta ley lo principal que tendria que tener es un tope de turistas, no vale lo de que vengan todos los que quieran. Las islas tienen unos recursos limitados y a ellos se tienen que fijar para tener unas islas sostenibles. Por ejemplo, si se fijara un tope de 10.000 turistas a la semana, se tendria que ajustar la actividad turistica a esa cifra. Pero claro los hoteleros prefieren el overbooking cuanto mas mejor. Lo primero que tendria que tener claro el govern seria que significa sostenibilidad, y a partir de ahi empezar a trabajar, aunque eso significara perrder la gallina de oro. En resumen, no van ha hacer nada, hay demasiados intereses economicos por en medio, sencillamente estas reuniones son un paripe.
A ver qué destrozan hoy. Es su afición favorita, reunirse para destrozar y catalanizar.