Los británicos de 12 a 19 años deben tener la pauta completa de vacunación para poder venir a las zonas turísticas españolas. | M. À. Cañellas
El mercado turístico británico ha comenzado a cancelar las reservas hacia Balears durante la semana de vacaciones escolares del mes de febrero (las vacaciones del half-term), según ha informado la cadena pública de radio y televisión BBC. El motivo argumentado es que las autoridades españolas piden la pauta completa de vacunación a los mayores de 12 años. «Los controles exigidos por el Gobierno español complican los planes de viaje de muchos británicos, ya que muchos menores no tienen la doble pauta de vacunación en su país o han tenido COVID en las últimas seis semanas, motivo que impide la entrada en España», apunta el medio de comunicación británico, así como aerolíneas y touroperadores, entre ellas Jet2 y EasyJet Holidays.
14 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
A ver si lo entiendo, que si mis hijos van allí deben presentar pauta de vacunación completa. Aquí sonreímos i posant es cul. Y así los hoteleros nos recuerdan que somos un país bananero. Anau vos a pastar
Doble vara de medir: residente vs turista...para viajar a muchos países te miran hasta la marca de calzoncillos que llevas y aquí, vendidos al dictado del turismo, perdiendo la dignidad y bajada de pantalones...en fin, es lo que tenemos
Quina llàstima... plorarem tots avui. LA MAJORIA DELS TURISTES SE'N PODRIEN ANAR (QUE NOMÉS VINGUIN ELS DE QUALITAT).
No vale la pena calentarse la cabeza con estas noticias, al final hasta el más tonto sabe que este verano vamos a tener record de visitas turísticas sí o sí. Un cambio de modelo económico, ni se espera, ni se plantea.
<>>, a ver, y qué quieren? ser los más guapos de la película y que retiren obligaciones dejando entrada libre cuando aquí hemos estado todo el otoño e invierno teniendo que cumplir normativas? Bienvenidos todos los turistas, pero no a cualquier precio.
Analfabetos funcionales que no saben mirar primero qué tipos de requisitos se exigen en los destinos antes de hacer las reservas.
Pues que no vengan, yo voy a otro país y si no estamos todos vacunados nos mandan para casa otra vez. Tanto llorar los hoteleros. Los vacunados si pueden venir y los que aún no están no pasa nada, que no se van a acabar los cubatas aunque vengan en agosto, hay de sobra.
Quitadlo todo ahora ya da igual nosotros hemos pagado el pato de la dictadora Armengol......ahora toca barra libre que vienen los guiris. De un plumazo ya no hay covid. Vergonzoso.
Las noticias de este periódico, primero prometen una buena activación,y ahora sale con estas....
Sería muy fuerte que la patronal hotelera y la agrupación de cadenas hoteleras consigan que se eliminen requisitos para los turistas que se han estado aplicando a la población local desde diciembre. Espero que el Govern tenga el mismo puño de hierro para ellos que para nosotros ¿o quien manda aquí realmente? Otra cosa sería discriminación y haber tomado el pelo a todos los Baleares.