La Oficina Anticorrupción ha abierto un nuevo expediente por las posibles irregularidades en la vacunación contra la COVID-19 de altos cargos públicos. Una semana después de archivar por caducidad la investigación, la dirección en funciones de la Oficina ordenó la apertura de un expediente con el argumento de que la caducidad del primero por excederse los plazos de tramitación previstos no representa la prescripción de los hechos investigados. Según el escrito comunicado a las partes, el departamento de prevención de la corrupción tiene establecido en su normativa que si un procedimiento archivado por caducidad se refiere a hechos presuntamente irregulares no prescritos puede abrir un nuevo expediente sobre el mismo caso e incorporar a él las actuaciones llevadas a cabo en el primero.
Pandemia de coronavirus
Anticorrupción abre un nuevo expediente sobre vacunación de altos cargos
El expediente ya se archivó por caducidad de la investigación
También en Noticias
- El Supremo anula el nombramiento de Julio Cano como fiscal superior de Baleares
- El desconocido cargo de la hermana de Rafael Nadal
- Seis okupas detenidos por agredir a la dueña de una casa de Palma y a sus amigos
- La alemana jubilada acusada de expolio habría heredado las piezas de su padre
- La Aemet avisa que toda Mallorca estará en alerta por fuertes rachas de viento
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Tal vez en estos momentos se este conjugando el miedo a las denuncias en Europa y la transparencia que nos vendieron en las pasadas elecciones.
¿Tan difícil es que el fiscal, el juez, el abogado .. el que sea! se ponga una alarma, un recordatorio, el Outlook, un aviso, un post-it, una anotación en la agenda etc, para que las cosas NO PRESCRIBAN?
Lo que tendrian que investigar como que para un analisis en el ambulatorio del rafal te den hora para xentro de un mes y medio
Si se les tiene que condenar por saltarse los controles de espera que se les condene YA pero dejen de hacer más comedia que llevan ya dos años con este mismo rollo y los sujetos esos siguen en sus puestos