El CEO de Eurowings, Jens Bishop, trasladó al conseller de Turisme, Iago Negueruela, y a la directora general de Turisme, Rosana Morillo, las excelentes perspectivas que hay para el verano. Avanzó que el grupo Lufthansa tiene programados 535 vuelos semanales a Mallorca. «Se trata de una cifra muy por encima de la que operábamos en 2019», apuntó Bishop. Esta cifra de vuelos es de todo el grupo aéreo Lufthansa, de los cuales Eurowings comercializará 430, frente a las 300 del pasado año.
En la ITB virtual todos los grupos turísticos, entre ellos la TUI y grupos aéreos, muestran su preocupación por la situación en Ucrania y confían en la fortaleza de la demanda del mercado alemán hacia Mallorca, que es su principal destino vacacional en nuestro país. El CEO de TUI-Alemania, Stefan Baumert, también ha señalado en la ITB que, pese a la guerra, «hay muchos indicios de que este año el negocio se acercará a los niveles prepandémicos». Dentro de sus previsiones, especifica: «Nuestra aerolínea TUI Fly volará todos los días a Mallorca a partir de abril y la tendencia es positiva».
TUI-Alemania, de momento, no observa ningún cambio en el comportamiento de las reservas como consecuencia del conflicto bélico y confirma que la demanda vacacional latente es muy importante. Al respecto, Baumert reconoce que en estos momentos «es difícil pensar en alto tan despreocupado como unas vacaciones cuando el conflicto está en plena pujanza, pero la gente anhela vivir experiencia bonitas y viajar». Mallorca se sitúa en estos momentos en cuanto a demanda de reservas para el verano, según la TUI, por encima de sus principales destinos competidores, como son Grecia y Turquía.
El apunte
Campaña en el Reino Unido como destino seguro
18 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
... sólo una pequeña observación... cuando se habla de turismo seguro, creo que olvidan que Mallorca no está sola en esto que llamamos islas Baleares... pues de nada, que parece que hay que recordároslo cada dos por tres y ya parece que necesitéis la pastillita de los olvidadizos...
!!!HAY QUE SER BENEITS PARA CREERSE TRANTA PATRAÑA!!!
Invasión silenciosa la llaman.En vez de armas con billetes.
Asco de sociedad egoísta. Se está masacrando gente en Ucrania. Nunca hemos estado tan cerca de una tercera guerra mundial y los nórdicos europeos pensando en pasarlo a lo grande invadiendo la isla, esto es turismo sostenible? Tour operadores y hoteleros frotándose las manos porque llenarán sus arcas en perjuicio de los que somos de aquí. La invasión de Ucrania es con armas la de aquí con dinero.
Hace apenas 3 días nos decían que el turismo iba a caer un 40% y hoy que todo el mundo va a venir a Mallorca.
Señores periodistas, os aclaráis con las noticias, ahora somos un destino refugio, ayer bajamos el 40% las reservas, hace unos días estábamos super con las ventas a tope... ??
NickNo sé que tendrá que ver, estar harto y agobiado del exceso de turistas, con lo de dar la vuelta al mundo. A lo mejor, él que no ha salido de la Isla eres tú mismo y por esto no puedes comparar la "saturación" que se produce en Mallorca todos los veranos.
Después de una dura pandemia, la Invasión consentida procedente del norte de África pensión completa en 4 estrellas y 600.-€ mensuales para gastos. Ahora se trata de refugiados de la guerra del este del continente Asiático y todo ello a cuenta, ¿De quién?...¿Nos comerán de nuevo el coco para salir a cantar
Puny de ferroQue pasa que tu no has ido de viaje en tu vida? Nunca has sido turista? Igual tu forma de pensar es así porque deberías salir un poquito de la isla, tu eres de esos que si van a Palma se van a la otra punta del mundo? Que comparan ir a Palma con la expedición de Magallanes y Elcano? Ni tan calvo ni con dos pelucas chato...
Hem de deixar el turisme i començar a ser més autosuficients. El turisme no reparteix riquesa, en el millor dels casos dona sous mediocres durant sis mesos a l'any, això si tot va bé als demés estats. Apostar pel coneixement, per renovables, per investigació, software... és el que ens farà menys dependents, qui no ho vegi a aquestes altures és ceg