La Federación de la Pequeña y Mediana Empresa de Mallorca (Pimem) ha lanzado el lema 'SOS energético' ante la subida de precios que está experimentando la energía y sus repercusiones en la economía en general y en las empresas en particular. En un comunicado de prensa, la patronal ha asegurado que se deben tomar medidas urgentes ya que, de no hacer nada, cerrarán empresas y habrá gente que perderá su trabajo. Pimem ha alertado de que el encarecimiento de los carburantes y el gas «está hundiendo» los márgenes de parte del tejido empresarial balear y que puede traducirse en la pérdida de un importante número de trabajadores a corto plazo. El presidente de la patronal, Jordi Mora, ha apuntado que «no se puede seguir funcionando de esta manera» y ha advertido que «para junio o julio puede haber una subida de la inflación del 10%, una situación que España no veía desde 1985». Por esta razón, Mora ha propuesto bajar, aunque sea de manera temporal, el IVA de los productos energéticos del 21 al 10%.
Pimem pide implicación administrativa para hacer frente al 'SOS energético'
La pequeña y mediana empresa de Mallorca reclama medidas urgentes ante la subida de precios
También en Noticias
- Jaque a la okupación de viviendas: los desahucios pasarán de ejecutarse en años a semanas
- La nueva (y molesta) moda que se extiende por Mallorca
- El profesor condenado por acoso se reincorpora y los padres de los alumnos estallan: «Pone en riesgo a nuestros hijos»
- Bombogénesis: ¿qué es y cómo afectará a Mallorca?
- Los okupas detenidos en Palma intentaron tirar por la ventana a los amigos de la dueña del piso
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
El dinero del Monopoly no es válido para transacciones reales. Si la administración, incluida la comunitaria tiene que subvencionar a personas y empresas y no recauda en impuestos. De donde saca el dinero?