Las familias refugiadas que llevan Raúl López y Juanjo y Óscar descansan en un establecimiento hotelero de Budapest de Hotelbeds, donde se alojaron el sábado noche. | R.L.
Uno de los problemas más repetitivos que están teniendo los voluntarios en las fronteras con Ucrania es el hospedaje. Sin embargo, el sábado por la noche recibieron dos sorpresas. Primero, que unos amigos de Joan Soler de Esporles contactaron con unos conocidos en Villach (Austria) que ofrecieron su casa para él y los refugiados que le acompañan. Segundo, que Hotelbeds, con sede en Mallorca, se comprometió con Juanjo Martínez, Óscar Aguiar, Toni López, Raúl López y Marcos Cabrer, y a las familias ucranianas que van con ellos, a recibirles, a coste cero, en sus hoteles europeos.
En la guerra se batalla de muchas maneras, una de ellas desde el corazón. La vuelta está siendo «más intensa», como expresó Marcos, por la enorme responsabilidad que tienen los voluntarios, pero también por el alud de ayuda que les está llegando desde la Isla. Diversos conventos también estuvieron en contacto con el grupo de Polonia para ofrecerles cobijo. Asimismo, dentistas y el Colegio de Psicólogos de Balears se han prestado para atender a los refugiados una vez en Palma.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
guaitaDicen que un abono para usar los servicios de la intermodal.
!!!A VER LO QUE OFRECERA MAMA FINA!!!
Dónde está ASUNTOS SOCIALES? Dónde están las ONGS tan activas en el MEDITERRANEO ? Gracias INICIATIVA PRIVADA...
Estoy saturado de noticias de la guerra, es verlas en la tele y cambio de canal.