Los partidos del Pacte (PSIB, MÉS per Mallorca y Unidas Podemos) han llegado a un acuerdo para renovar al frente de IB3 a Andreu Manresa y para nombrar a Tòfol Milan nuevo director de la Oficina de Prevención y Lucha contra la Corrupción de Baleares. Según han explicado en una nota de prensa conjunta, la renovación de Manresa garantizará la estabilidad en el proceso de internalización que se abre en el ente público.
De este modo, Manresa continuará al frente de la radio y la televisión públicas durante un nuevo mandato con el objetivo de dar continuidad al trabajo hecho, pero también para liderar una nueva etapa centrada en la internalización de los servicios informativos y trabajar para un nuevo modelo audiovisual público en Baleares. Manresa, licenciado en Ciencias de la Información por la Universitat Autònoma de Barcelona, ha trabajado en multitud de medios de comunicación regionales y estatales.
Desde diciembre de 2015 es director general de IB3. También fue fundador y secretario general del Sindicato de Periodistas de Baleares y autor de varios libros. Los partidos que apoyan al Govern también han acordado la renovación formal de Jordi Bayona, Tita Tur, Gina Garcias y Antoni Mascaró como miembros del Consejo de Dirección del ente.
Por otra parte, los socios del Pacte han acordado el nombramiento de Tòfol Milan como nuevo director de la Oficina de Prevención y Lucha contra la Corrupción Milan se incorporó a la Oficina como funcionario de carrera el 2019. Desde, Milan ha desarrollado el cargo de Jefe de área de Ética Pública, Prevención e Integridad en esta oficina.
Se trata, han añadido, de un perfil de experiencia demostrada y el hecho de haber formado parte de la oficina desde 2019 hará que le pueda dar un nuevo impulso desde el conocimiento previo adquirido. Además, Milan ha sido Interventor General de la Comunidad Autónoma 2007 a 2011, con las funciones de control y fiscalización de la gestión económica y financiera del sector público.
Antes, de 1999 a 2003, también fue Director General de Presupuestos de la Comunidad Autónoma, durante el primer Pacto de Progreso. También tiene experiencia en la administración estatal, concretamente en el Ministerio del Interior, donde fue asesor de presupuestos e infraestructuras a la Dirección General de la Guardia Civil, en la administración municipal, al Ayuntamiento de Calvià, y en la empresa privada, como auditor y asesor empresarial.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Pues las audiencias cada vez peor, y no digamos de la radio, mucha gente no saben ni que emisora es… vaya pozo sin fondo, un canal que ni ellos mismos ni ven por vergüenza…
IB3, cuna catalanista.
JosepClaro, es la típica respuesta fácil de siempre: si no te gusta esa tv, no la veas. Naturalmente que no la veo. Pero sin embargo la tengo que mantener de mis impuestos. Este es el motivo y el fondo de mi comentario y de mi aversión hacia ese ente superfluo y totalmente innecesario. Nos cuesta una fortuna y casi nadie la ve, y eso lo dicen todos los estudios que se hacen de niveles de audiencia de los diferentes canales de tv.
La informació hauria d'especificar que ser Interventor General de la CAIB és un càrrec polític, no funcionarial (de fet ell no és interventor de carrera).
NostromoNo estic d'acord amb el comentari anterior, jo crec que a IB3 tant a la ràdio com a la televisió sí que en general s'està fent una bona feina. I quant als programes em sembla adequat que es faci un esforç per a realitzar programes locals i no emetre programes externs. Poden no agradar, però no entenc l'agressivitat del comentari anterior, si no li agrada hi ha més canals per a triar, però el que no hi ha és un altre canal amb una programació tant enfocada al nostre territori. Ara si tota la crítica s'ha de basar en afinitats polítiques millor deixar-ho estar.
Claro que le renuevan. Pocos elementos encontrarán más sectarios y sumisos al totalitarismo de este pacte de izquierdas. No nos podemos permitir más este despilfarro absurdo que además no sirve para nada. Fijaos que siempre son los mismos enchufados los que se llevan todo el trabajo en ese canal pueblerino y ridículo, repleto de programas sobre temas que no tienen el menor interés, presentados en algunos casos por señores jubilados que además de su pensión, están cobrando una pasta gansa con esos programas y quitando trabajo a los jóvenes. Programas de cocinitas y recetitas todo el día hasta aburrir. Series penosas y con los mismos temas sectarios, donde siempre trabajan los mismos actores y actrices aficionados, pero seguramente muy afines al poder izquierdoso que controla esa tv. Espero que el próximo gobierno Balear cierre este dichoso canal para siempre.