Un grupo de transportistas ha alzado la voz este lunes en Mallorca para protestar por el elevado precio del carburante. Unos 140 camiones han provocado importantes retenciones de tráfico en las entradas a Palma, coincidiendo con la convocatoria de huelga indefinida por parte de la Plataforma para la Defensa del Sector de Transporte de Mercancías. Finalmente, tras el compromiso del Gobierno de bajar el precio del combustible a entre 40 y 60 céntimos el litro las protestas han quedado desconvocadas durante los próximos 10 días. No obstante, han advertido que si la promesa no se hace efectiva reanudarán las protestas y han asegurado que en esta ocasión contarán con el apoyo de la Federación Empresarial Balear de Transportes. Los convocantes de las protestas de este lunes defendían un paro indefinido ante la «gravísima» situación del sector, el precio de los carburantes y unas condiciones laborales «inadmisibles». La Federación Empresarial Balear de Transportes se ha desvinculado del paro; su presidente Rafael Roig ha precisado que aunque comparten las reivindicaciones, la huelga no está convocada oficialmente.
Los transportistas protestan en Palma por el elevado precio del combustible
Unos 140 camiones han provocado importantes retenciones a primera hora de la mañana en Palma y, posteriormente, han partido hacia Lloseta
También en Noticias
- El Gobierno prorrogará finalmente todo el año la gratuidad del transporte en Baleares
- Noche trágica en las carreteras de Mallorca: cinco accidentes se saldan con dos fallecidos, dos heridos graves y cuatro leves
- El colectivo de propietarios alemanes de Santa Ponça, desesperado: «Las obras arruinan nuestro negocio»
- Detenidos tres trabajadores de las obras del aeropuerto de Palma por robar toneladas de material
- Plagas: estas son las más comunes en invierno y cómo combatirlas
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Los grandes sindicatos cuando van hacer algo, por qué hay sindicatos en España q apollan a la gente currante verdad ?????
Sube la luz, sube el combustible, sube la cesta de la compra, pero no escucho a ningún sindicato quejarse o manifestarse (raro, raro) ¿Qué sucedería si hubiera otro gobierno?
Ale, y mañana qué?. Espero que les haya servido mucho la protesta
- El 50% del precio de la gasolina son impuestos. - El 45% del precio del diésel son impuestos. - El 60% de la factura de la luz son impuestos y costes regulados. Pero el amor por el dios Estado que ha desarrollado el pueblo les impide ver que es el problema y no la solución.
Sanchez esta encantado con el precio del combustible... Un 55% son impuestos para pagar a sus subvencionados.
Y lo hacen moviendo sus camiones...