Feijóo participó este lunes en Palma en un acto con militantes del PP dentro de la ronda que está haciendo por todas las comunidades autónomas a modo de campaña como candidato a la presidencia del partido. El dirigente gallego acababa de participar en la Conferencia de Presidentes en Canarias, donde el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se comprometió a una bajada de impuestos. El líder ‘popular' urgió a que esta bajada se apruebe en el Consejo de Ministros que se celebra hoy mismo y opinó que el Gobierno no ha querido aprobarla antes porque se está «forrando» con los impuestos que cobra de la energía y los carburantes.
El «chollo» del PSOE y Podemos
«Es un chollo gobernar con más impuestos y con más deuda; eso lo pueden hacer hasta los socialistas con Podemos», ironizó. «Hay que tomar las decisiones que se debieron tomar hace meses y que se posponen porque así vive mejor el Gobierno y peor los ciudadanos», insistió el candidato de los ‘populares'. Feijóo calificó de «falacia» que la subida del precio de los productos esenciales se deba a la guerra y recalcó que, antes de la invasión, España estaba en un proceso de inflación, con subida de precios de la electricidad y de los combustibles. «Es evidente que la invasión ha producido más tensiones, pero también lo es que antes ya había inflación, deuda y déficit público», dijo.
Feijóo lamentó que España tenga en estos momentos tan complicados «el Gobierno más mediocre de estos 40 años de democracia, más preocupado en buscar culpables que en buscar en buscar soluciones». Pese a ello, ofreció el respaldo del PP a Sánchez si se mantiene dentro del consenso de la UE y de la OTAN. El candidato pasó muy por encima de la crisis que ha vivido el partido este mes y se limitó a señalar que el problema se resolvió en apenas una semana. Sí defendió que el congreso debe servir para que el PP vuelva a ser el principal partido de España.
Prohens y los pactos
La presidenta del PP balear, Marga Prohens, fue la encargada de presentar al candidato. Afirmó que en el Govern se está viviendo un «tsunami de nervios» con una constante exigencia a que explique qué hará después de las elecciones. «En el Consolat dan por hecho que la izquierda no suma y que a Armengol no le salen las cuentas», dijo. «Vamos a trabajar para gobernar en solitario y para ser el partido que represente a la mayoría de los ciudadanos», dijo en alusión a un pacto con Vox tras las elecciones.
El apunte
El PP balear se vuelca con el único candidato a la presidencia
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
¿Por qué presupone que va a ser el PP el que va a formar gobierno y no VOX? Porque VOX crece como un cohete y el PP está estancado. Votar al PP es votar para que las cosas sigan igual. Nunca cambia nada de lo que han hecho PSOE y sus socios de extrema izquierda y separatistas. Lo mantiene todo hasta que el electorado se cansa y vuelve a votar a los rojos. Ahora ya no es necesario. VOX es una alternativa real.
Feijoo no vale la foto y el brazo alzado, hay que depurar a todo lo que huela a Casado y poner los buenos en cabeza que den caña al gobierno, los votantes del PP están abochornados porque siempre los de izquierdas sonrojan a los de derechas y la basura que hay en el PP no vale ni para defenderse, el traidor de Casado los apartaba y los mandaban al cuarto oscuro para que no dieran caña al gobierno como hizo con Cayetana y que3ria hacer lo m ismo con Ayuso, las dos únicas personas mas validas en el partido, UN ERROR mayúsculo. A Casado hay que apartarlo para siempre y que jamás obtenga un cargo del PP ni grande ni de barrendero. A su casa.
Y siguen soñando. No ha habido oposición en esos últimos años. A ver si se dan cuenta de una vez.
bon an.narot esta fet aquest.
Què és pitjor? defensar la corruPPció de n'Ayuso? fer-se fotos amb narcos com en Feijoo? no tenir arguments i girar segons el vent com na Prohens? formar govern amb els extremistes de vox? és difícil fer-ho pitjor
Tsunami de nervios ? Después de ver el vomitivo espectaculo que ha dado su Partido Politico ? Y después de escuchar las primeras declaraciones de su "novisssimo lider" exactamente iguales que las del anterior ?, sin ningún atisbo de mejora ?
Nina quin bombo, no te preocupis, per allá on te vares menjar sa cirera escopirás es pinyol.
Una broma? En canvi que el flamant nou lider del PP es fes fotos amb un narco Galleg, és normalitat política….al PP, és clar.