Carmen Planas resultó este jueves reelegida como presidenta de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB) tras una asamblea en la que se votó el nombramiento –la suya era la única candidatura– en el Hotel Occidental Playa de Palma. De esta manera,Planas inicia lo que será su tercera legislatura consecutiva en la presidencia de la patronal empresarial. Además de Planas, tomaron posesión de sus cargos como vicepresidentes Antoni Gayà, Gabriel Llobera, Francisco Martorell y Rafael Roig, además de Juana María Mora (Menorca) y José Antonio Roselló (Ibiza).
La presidenta reelecta dio un discurso en el que destacó su afán por modernizar el tejido empresarial y por alcanzar consensos con la Administración pública y entre el propio empresariado. «Durante estos ocho años he aprendido muchísimo de todos y cada uno de vosotros y he tratado de representaros de la mejor manera, siendo vuestra voz también en Madrid, haciendo que Baleares tenga una fuerte presencia en CEOE y en CEPYME». «Mi utopía es hacer de la economía balear una economía innovadora y singular que amplíe nuestras oportunidades de progreso y cultura», señaló para añadir que «aunque la CAEB es un trasatlántico que representa a casi cien asociaciones empresariales, la plantilla es como una familia reducida, cercana e imprescindible».
Asimismo, Planas quiso recalcar que la transformación que pretendía operar en la CAEB ha pivotado siempre sobre tres ejes fundamentales: «la modernización, el impulso de proyectos propios y el consenso empresarial». También destacó entre los hitos del periodo bajo su mandato la creación de la Fundació Impulsa, «convertida ya en referente de información y conocimiento», el Programa CAEB Facilita o la Alianza Empresarial contra la Pobreza Extrema.
Sobre la actual coyuntura socio-económica definida por la guerra en Ucrania, Planas quiso destacar el reconocimiento y reputación de algunos de los empresarios baleares, «reconocidos nacional e internacionalmente», como el mejor aval para afrontar la actual crisis, «grandes retos para cualquier economía del mundo». En el acto estuvieron presentes la delegada del Gobierno, Aina Calvo, y la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, entre varios consellers autonómicos y otras autoridades.
El apunte
«En un mundo globalizado las crisis son de todos»
En relación a la actual crisis económica desatada con la invasión de Ucrania, la presidenta de la CAEB señaló que «nos enfrentamos a un mundo globalizado donde cada problema o crisis nos concierne a todos. Venimos de dos años muy duros por culpa de la crisis sanitaria y ahora nos enfrentamos a las consecuencias de una guerra incomprensible dentro de Europa».
no entiendo que hace la izquierda adorandole la pildora a la jefa de la CAEB, organizacion que tiene sus votos para la derecha o extrema derecha, no van a aprender nunca.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
no entiendo que hace la izquierda adorandole la pildora a la jefa de la CAEB, organizacion que tiene sus votos para la derecha o extrema derecha, no van a aprender nunca.