En su tienda Kverd ya está disponible la campaña para recaudar medicamentos y comida para animales. | Jaume Morey
Una mascota puede ser mejor que una persona. David Codina tiene esa sensación. «Desde que mi perro falleció, cada día enciendo una vela por él», confiesa. Es propietario de la tienda de animales Kverd. Hace semanas, mientras conducía, tuvo la intuición de que tenía que ayudar a estos refugiados de la guerra. El próximo día 9 de abril viajará a Przemysl, la ciudad polaca más cercana a la frontera con Ucrania. Formará parte del convoy que está preparando la Fundación Escribano para traer a familias y niños a la Isla. En su tienda de animales recoge medicinas para perros y gatos, antiparasitarios internos, pastillas contra el estrés y un largo etcétera de productos. «Con los medicamentos podemos llegar a más mascotas», defiende. Sin embargo, también entregará leche en polvo y alimentos varios.
14 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Verduretes, el pots acompanyar i quedar per allá.
¿Alguien ha pensado en los árboles y plantas varias? lo digo porque también son seres vivos, y según criterio de algunos que por aquí comentan, habría que ponerlos al mismo nivel que a las personas y a los animales. Por dar ideas.
Creo que es la Biblia que dice "haz el bien y no mires a quien", `por consiguiente, no puedo menos que alegrarme que alguien se preocupe de los animales y se movilice. Estoy seguro que muchos de los que lo critican todavía no han puesto nada para los humanos afectados por el conflicto.
Por supuesto que me encantan los animales,pero alguien que antepone un animal a un ser humano,sencillamente me da asco como persona,a que punto hemos llegado.....aun no he visto ninguna caravana de alimentos para los refugiados sirios pasando hambre y frio en campamentos de refugiados en algun lugar de esta Europa super hipocrita!!!
ciclista cabreadoCoincido plenamente. Vaya mundo de desalmados, y no hace falta irse a ningún otro país o ciudad, sino aquí mismo.
Muchas gracias a este Señor, con mayúscula. A partir de ahora, tendré presente su tienda cuando tenga alguna necesidad. Gracias.
Vistos un par de comentarios por aquí veo que todavía no somos una comunidad plenamente desarrollada, no hace falta que nos metamos en guerras y similares, basta ver cómo algunos se consideran los seres supremos del universo. Como siempre digo, si alguien hace daño a alguno de mis animales el castigo que le inflingiré será directamente proporcional al daño provocado por él. Y repito. Me da igual que sea un adulto o un niño, sin distinción, no tendré ningún remordimiento.
Viendo algunos comentarios, está claro que falta más humanidad. Somos la peor especie que hay en este mundo. Menos mal que aún queda alguien con empatía y buen corazón.
Cuando leí este artículo pensé inmediatamente "Este hombre va a ser linchado por una horda de rabiosos detrás de la pantalla de su ordenador", y efectivamente, se puede leer que mucha gente no entiende que se puede amar a los humanos y también a los animales, sin tener que "elegir" necesariamente. Por supuesto que una vida humana es más importante que una vida animal, pero un animal también es un ser vivo y como tal tiene derecho a ser ayudado. Afortunadamente, la dignidad no sólo tiene que ver con la vida humana, pero la falta de empatía de algunas personas, unida a la ignorancia y a una evidente falta de sensibilidad, les lleva a creer que sólo los seres humanos son capaces de sentir y sufrir. Esta gente realmente tiene muy poca humanidad. Para concluir de la manera más básica (para que esta gente pueda entenderme) deduzco que son personas que no consiguen orinar y hacer caca al mismo tiempo....
Un suïcida mas en este mundo. Cientos de niños muriéndose (por no contestar a lo de que hay gente más mala que los perros),y solo piensa en salvar animales. Y que vas a hacer ? Buscar animales entre los escombros ? O te crees que hay un Son Reus allí esperando.