El pleno del Parlament ha aprobado este martes reclamar al Gobierno central que revise en 2022 las indemnizaciones de residencia del personal en activo del sector público estatal destinado en Baleares para que «se adapte a la realidad actual» y que los Presupuestos Generales destinen, como mínimo, 18 millones de euros. Ha sido uno de los dos únicos puntos de los 20 que contenía una moción en materia de políticas de vivienda que se ha debatido a propuesta del PP. El otro punto que ha recibido el apoyo de los grupos que dan apoyo al Govern consistente en reiterar el mandato parlamentario, aprobado en Comisión en 2019, de instar al Ejecutivo estatal a llegar a un acuerdo con el Govern y el Ayuntamiento de Palma para ceder los terrenos de Son Busquets para construir viviendas protegidas. Los otros 18 puntos han sido rechazados.
El Parlament pide al Estado que revise el complemento de insularidad de los funcionarios
Se pide que los Presupuestos Generales destinen, como mínimo, 18 millones de euros
También en Noticias
- Jaque a la okupación de viviendas: los desahucios pasarán de ejecutarse en años a semanas
- La nueva (y molesta) moda que se extiende por Mallorca
- El profesor condenado por acoso se reincorpora y los padres de los alumnos estallan: «Pone en riesgo a nuestros hijos»
- Bombogénesis: ¿qué es y cómo afectará a Mallorca?
- Los okupas detenidos en Palma intentaron tirar por la ventana a los amigos de la dueña del piso
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Antonio BibiloniNo se si lo mas importante pero importante es. No tenemos policías, Guardias Civiles, médicos etc porque con los sueldos que cobran y sin ser de la isla les es imposible alquilar o traer a sus familias. Si usted no lo ve importante yo sí