Restaurantes de Mallorca han tenido que subir sus precios entre un 10 y un 15 por ciento para hacer frente el incremento de costes de las materias primas con las que elaboran sus platos. Así lo han confirmado el presidente de Mallorca CAEB Restauración, Alfonso Robledo, y el presidente de la asociación de restauradores Arema, Jaume Colombás. En este punto, Robledo ha precisado que no han repercutido toda la subida, porque en muchos casos llega al 30 por ciento, y son conscientes de que no es asumible para los ciudadanos, que también están sufriendo en sus economías domésticas los efectos de una inflación disparada. También ha puntualizado los problemas que tienen los restaurantes de temporada, que ya tenían encargadas las cartas y no pueden actualizar los precios por el sobrecoste que ello les acarrearía; los establecimientos que ofrecen productos de mercado lo tienen más fácil.
Restaurantes de Mallorca suben sus precios para hacer frente al incremento de costes
También están teniendo algunos problemas de abastecimiento de productos
También en Noticias
- Noche trágica en las carreteras de Mallorca: cinco accidentes se saldan con dos fallecidos, dos heridos graves y cuatro leves
- El Gobierno prorrogará finalmente todo el año la gratuidad del transporte en Baleares
- El colectivo de propietarios alemanes de Santa Ponça, desesperado: «Las obras arruinan nuestro negocio»
- Detenidos tres trabajadores de las obras del aeropuerto de Palma por robar toneladas de material
- Pez globo en Baleares: ¿Una amenaza real?
65 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Los caprichos se pagan y salen caros y eso creo que todo el mundo lo sabe! El salir fuera se hacía o se hace en ocasiones especiales o en unos días determinados. Lo que pasa es que ahora no se sabe hacer nada que no sea estar sentado en un bar o terraza para consumir cualquier refresco, cerveza para el postureo y la fotito y colgarla en las famosas y estupendas redes sociales. Esta es la cultura de la actual sociedad, el consumismo!! Pues nada sigan consumiendo pero después no se quejen! Yo he dejado de pagar el alquiler abusivo en Palma, me he ido a fora vila y en un mes hemos ahorrado más de 2000€ y he salido a comer o a cenar 2 veces y ahora me iré dos fines de semana de viaje!! Qué cada uno saque sus conclusiones.
De lo primero que prescinde la gente cuando va justa de pasta es el ocio.....ahí lo dejo. Espero que saquen buena tajada de los extranjeros este verano, porque el invierno les va a ser muy duro con la gente de aquí.
Vamos a ver, esto ya es demasiado.... Teniendo e cuenta que antes de toda esta "crisis" Baleares estaba a la cabeza de precios ridículamente caros, esto ya es el colmo.... Es oportunismo puro y duro. Si suben los precios es para ganar mas y no para apaliar el incremento de costes del transporte. Si el margen de beneficio que le sacan a una mísera botella de agua ya eran brutales, ahora ya ni te cuento! Pero seguid así! Esto reventará un día y luego llegarán los lloros y lamentos.... y por supuesto, la solicitud de ayudas correspondientes.
Si tu restaurante o bar solo ve como solución el subir los precios...quizás es que eres un mal empresario y deberías dedicarte a otra cosa. Ya lo sabemos todos: para montar un bar no necesitas ni tener parvulitos.
Bueno, pues para hacer frente al incremento de precios ya no iré a los restaurantes.
Restaurantes y todos los negocios, de ahí que suba la inflación y estemos sobre el 8%. Esto ya lo sabíamos, no hay que cargar culpas sobre restaurantes. La guerra hará que la inflación se incremente, pero ya estaba muy alta antes. La energía ya estaba alta. Hay que recordar el informe del Banco de España de 2021 sobre por qué subía tanto la energía: la transición a energía sostenible tiene un coste, no sale gratis. Y luego la política de incrmento de gasto público para combatir la crisis económica de la pandemia también tiene efectos sobre la inflación (efectos conocidos de antemano). O sea que, sorpresas no muchas.
Pues eso , a comer en casa.
Antonio BibiloniSi no te cambias el chándal y no te duchas en toda la semana, estarán bien contentos tus compañeros de CATALAN de que te largues de clase.
Bueno, el cliente es libre de elegir si va al restaurante o no. Mientras no se suban los salarios acorde al IPC actual, la gente priorizará otras cosas. La alimentacion del hogar, luz, agua, gas, hipoteca. Y en lo demás se harán los recortes.
La ignorancia de la gente supera cualquier ficcion.si minimamente se informaran del costo que acarrea un establecimiento de bar o restaurant.impuestos,alquiler,seguros,suministros y un largo etc. Como muchos dicen es ocio,el que puede va y el que no no.escuchar la gente decir que en el super vale x,es de mindundis.