Un estudio realizado por el grupo Adema Salud desvela cómo el confinamiento y el cambio de hábitos saludables a raíz de la pandemia ha hecho aumentar todos los indicadores de riesgo cardiovascular, es decir, el sedentarismo, el tabaquismo, la obesidad o la hipertensión. A la larga, aseguran los investigadores, se verá la repercusión en forma de más diabetes, más infartos, más patologías renales o más enfermedades oncológicas. «Mucha gente morirá por COVID sin haber estado infectada», asegura Arturo López, director de investigación de la escuela universitaria, que señala un plazo de entre 5 y 10 años para ver los efectos.
El confinamiento empeoró todos los factores de riesgo cardiovascular
También en Noticias
- Noche trágica en las carreteras de Mallorca: cinco accidentes se saldan con dos fallecidos, dos heridos graves y cuatro leves
- El Gobierno prorrogará finalmente todo el año la gratuidad del transporte en Baleares
- El colectivo de propietarios alemanes de Santa Ponça, desesperado: «Las obras arruinan nuestro negocio»
- Detenidos tres trabajadores de las obras del aeropuerto de Palma por robar toneladas de material
- Pez globo en Baleares: ¿Una amenaza real?
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Yo creo que lo que realmente ha puesto en riesgo el sistema cardiovascular en el género humano ha sido la vacunación . Cada vez son más los estudios realizados y las cifras son cada vez más desalentadoras .
El problema de este estudio es que tanto el contacto con el covid como con la vacuna también pueden presentar secuelas cardiovasculares y se hace casi imposible discernir a qué factor y en qué porcentaje se debe. Tampoco se puede medir en qué medida la falta de ejercicio y de vitamina D activada por el sol han influido en una merma de nuestro sistema inmune dificultando una adecuada respuesta ante el Covid.
al final sera peor el remedio que la enfermedad aparte de problemas siquicos que vendran por el covid y mucha culpa la tienen los medios de comunicacion , porque una cosa es informar y otra dar miedo a la poblacion, la prueba es toda esa gente que no se quita la mascarilla en la calle aunque no tengan a nadie a su alrededor o los que van en coche solos, en otros paises en cuanto han dicho f uera mascarilla se la han quitado ¿aqui porque no ? MIEDO