La guerra ha provocado que haya más de 3,5 millones de desplazados en toda Europa y, pese a que es el Gobierno quien tiene la competencia para ayudar a los refugiados, la consellera d'Afers Socials, Fina Santiago, ha señalado que sería «inmoral» no colaborar con el Gobierno. Santiago ha anunciado que el Ejecutivo central aprobará en breve un programa de acogida familiar.
El Govern pedirá al Gobierno que agilice al máximo la homologación de las titulaciones académicas y formativas de los refugiados para facilitar su inserción laboral y la presidenta del Govern, Francina Armengol, ha anunciado que habrá un programa específico del SOIB para facilitar esa inserción laboral. En materia social, el Govern ha pedido al Ejecutivo central que mantenga la paralización de los desahucios que se aprobó durante la crisis de la COVID «porque la vivienda es fundamental para no cronificar la pobreza», según Santiago. El Ejecutivo pide además la agilización del bono social eléctrico para conseguir un ahorro de hasta tres meses.
Santiago ha anunciado más subvenciones para las entidades sociales y ayudas económicas de urgencia social, así como más apoyo a las familias más vulnerables, que ya están detectadas porque son las que reciben la renta social o pensiones no contributivas.
22 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Se supone que ayudar es voluntario,el que quiera y pueda que lo haga…. Pero aquí el Gobern decide por todos,si quieres ayudas y si no,lo haremos con tu dinero!!! Gobern de dictadores comunistas es lo que tenemos !!!
Lo malo no es que den ayudas para estos menesteres, que esa gente que huye de la guerra bien merece cualquier ayuda. Pero si los que optasen a estas ayudas se decidieran por no recibirlas y hacer que éstas fueran para la gente sin recursos de nuestro país, seguro que estaríamos todos contentos
Y la señora Santiago dice que la vivienda es fundamental para no cronificar la pobreza. Esta señora tendria que sacar la cabeza del sillon de su despacho. A lo mejor no diria tantos disparates.
El buenismo con los de aquí, ¿Cuándo se manifestará? Que ayuden a quien quieran con su dinero, que me parece loable pero al pueblo que nos dejen de subir impuestos y nos bajen los que ya son abusivos. Que anuncien bajada de sueldos y complementos para políticos y ese dinero que vaya a quien ellos quieran pero lo único que hacer es aumentar la fiscalidad y endeudar el país, o sea gastarse un dinero que no tienen.
También LES TIENEN OTROS QUE SOLUCIONAR ESTO? Ninguna previsión. Cómo siempre tarde y mal.
Nos sale el buenísimo???? Y no vemos al vecino del barrio, qué no tiene para mantener a sus hijos, qué pasan frío, qué los niños enferman.......
Si se espera que seamos una comunidad solidaria, ni qué decir tiene, que cabe esperar una muestra de la solidaridad personal de nuestros políticos.
Y si TAMBIÉN empezamos a acoger a todos los de aquí que están en la ruina, que han perdido su negocio, su casa, todo.... Está muy bien ayudar a quien lo necesita, pero a TODO el que lo necesita.
No gobiernan para nosotros, no nos representan. Al carrer.
De las ayudas socialistas no me fio ni un pelo. Por cierto, ya han cobrado los de La Palma la ayudas prometidas por Pedro?.