Mercedes Breede tiene 23 años y más de la mitad los recuerda con dolor. Al menos ahora sabe a qué se debe: el síndrome Ehler Danlos, aunque su diagnóstico todavía no es ni definitivo. Su historia es la de una persona con una enfermedad rara y trata de incomprensión y desamparo. «Desde pequeña he tenido muchos problemas de salud, ya sea relacionado con alergias o con las articulaciones, siempre me dijeron que con la edad se me regularía», explica. A los 11 ya visitó al traumatólogo infantil y le operaron de la rodilla. El especialista le dijo que era pseudo laxa, es decir, que sus ligamentos son más largos de lo normal y eso afecta a todos sus movimientos. «Llevo desde los 12 escuchando que soy como un alien», dice.
Mercedes Breede: «Llevo escuchando que soy un alien desde que empecé con el traumatólogo a los 12 años»
Mercedes Breede ha tardado una década en saber que tiene el síndrome Ehler Danlos
También en Noticias
- Noche trágica en las carreteras de Mallorca: cinco accidentes se saldan con dos fallecidos, dos heridos graves y cuatro leves
- El Gobierno prorrogará finalmente todo el año la gratuidad del transporte en Baleares
- El colectivo de propietarios alemanes de Santa Ponça, desesperado: «Las obras arruinan nuestro negocio»
- Detenidos tres trabajadores de las obras del aeropuerto de Palma por robar toneladas de material
- Pez globo en Baleares: ¿Una amenaza real?
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Pobre chica... Enhorabuena a la Clinica Juaneda (sale en la foto) que parece haber conseguido diagnosticar a la muchacha tras un largo periplo medico.
El problema de todo esto en parte es que la medicina o mejor los médicos se especializan en disciplinas concretas y se analiza el individuo de una manera holistica , quiero decir con esto que muchas enfermedades dan una sintomatología que tiene muy poco que ver con la enfermedad en sí. Hay que analizarlo todo .
Suerte y mucha fuerza