La fachada del Ajuntament de Palma, apagada. | Emilio Queirolo

TW
0

A las 20:30h de este sábado las luces se han apagado. La Seu, el Ayuntamiento de Palma, el castillo de Bellver, hoteles y diversos establecimientos han apagado la iluminación. Lo han hecho sumándose a «La Hora del Planeta», un gesto solidario, celebrado a nivel mundial, para no olvidar la emergencia del cambio climático y poner de manifiesto la necesidad de un cambio de hábitos energéticos.

Los principales edificios de Palma, como la Seu, el Castell de Bellver y Cort, entre otros, han sufrido un apagón momentáneo. Un gesto solidario con el planeta, al que también se han sumado las sedes del Consell de Mallorca. El aeropuerto de Palma participa por quinto año en esta iniciativa apagando las luces exteriores de la fachada de la planta de facturación, contribuyendo así con un ahorro de potencia de 16 kWh aproximadamente. Y no solo edificios públicos: la sede de Banca March en la isla y varios hoteles. Asimismo, muchos ciudadanos a título individual han participado en el llamamiento, sustituyendo las luces por velas y desconectando electrodomésticos.

«La Hora del Planeta» es una acción conjunta entre gobiernos y organizaciones, entre las que figuran el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF). El objetivo de este gesto es incitar a una mayor ambición y rapidez en las acciones para revertir los efectos del cambio climático.